Firman autoridades estatales, municipales, organismos de la sociedad civil y el IACIP, declaratoria de gobierno abierto

Firman autoridades estatales, municipales, organismos de la sociedad civil y el IACIP, declaratoria de gobierno abierto.

          La rendición de cuentas debe favorecer  prosperidad, bienestar y respeto a la dignidad humana.

          Rinde Protesta el Secretario de Gobierno, como integrante del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable.

San Miguel de Allende, Gto. 11 de marzo 2020.-  Con la finalidad  de fortalecer la transparencia, bajo los principios de colaboración y participación ciudadana; autoridades estatales, municipales, de la sociedad civil y el  Instituto de Acceso a la  Información Pública, (IACIP); firmaron declaratoria para implementar acciones  de gobierno abierto en el Estado de Guanajuato.

El Gobierno abierto, es una contribución para la rendición de cuentas que necesariamente deberá reflejarse en mayor prosperidad, bienestar y  respeto a la dignidad humana.

Este Instrumento permite implementar acciones, proyectos y programas, que contribuirán al cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible en los 46 municipios de Guanajuato.

La declaratoria fue firmada por Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP y Ana paulina Domínguez Silva, Representante de Gentileza es unión, A.C., como testigos de honor.

Además de Martha Leticia Venegas Ramírez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León; Gerardo Eugenio Martínez Villanueva, Presidente de Colores del Rincón, A.C., y presidentes municipales.

Esta declaratoria se signó, tras la inauguración del Foro de Capacitación Estatal, “integración de la agenda 2030 en los municipios de Guanajuato, con el cual inicia el Programa de Profesionalización 2020, para servidores públicos.

Durante este evento el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, rindió protesta como integrante del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo sustentable en el Estado de Guanajuato.

     Ayala Torres explicó  que, el  programa de profesionalización 2020, incluye seis Foros Regionales que se irán desarrollando durante todo el año y tienen como finalidad impulsar mecanismos para disminuir los índices de pobreza, combatir la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Como parte de las actividades del Foro, la alcaldesa de Apaseo el Alto y los alcaldes de  Apaseo el Grande, Moroleón, San Luis de la Paz y Valle de Santiago; participaron en el panel denominado “Acciones y Estrategias Municipales para la Implementación de la Agenda 2030.

Entradas recientes