SICES abre convocatorias para becas en el extranjero

Silao, Gto., a 10 de marzo de 2020.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) abre las convocatorias: Becas al Extranjero, Apoyo a Becarios de Posgrado y Apoyo a Investigadores 2020, para otorgar becas nacionales e internacionales a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores y tecnólogos emprendedores.

Como parte del programa Becas al Extranjero que realiza la SICES en conjunto con el CONACYT, se abre la convocatoria para apoyar a los egresados de licenciatura, originarios o que residan en el estado de Guanajuato, para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Esta beca ofrece apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel maestría y doctorado, se apoyan diferentes rubros por un monto de hasta 300 mil pesos anuales para inscripción, manutención y seguro médico. Es preciso señalar que el monto que se asigna es dependiendo del país al que vayan a cursar sus estudios de maestría o doctorado.

Si deseas inscribirte para ser acreedor a una beca, debes hacerlo antes de que cierre el registro el próximo 8 de mayo, asimismo, comienzan las evaluaciones del 18 de mayo al 25 de junio de 2020, los resultados se publicarán el 26 de junio de 2020 y el proceso de asignación y formalización será del 29 de junio de 2020 al 12 de marzo de 2021.

Si deseas participar y quieres más información debes ingresar a la siguiente liga: https://sices.guanajuato.gob.mx/convocatoria/43

Apoyo a Becarios de Posgrado

Con respecto al Apoyo a Becarios de Posgrado, está dirigido a estudiantes de posgrados nacionales o internacionales, para gastos de transportación aérea para inicio o término de su programa o para realizar estancias nacionales o internacionales. 

Este apoyo se otorgará a los estudiantes que hayan sido aceptados o estén adscritos a programas de maestría o doctorado en nuestro país o en el extranjero y consiste en el apoyo económico de máximo 15 mil pesos.

Los interesados deben presentar su solicitud para gastos de traslado aéreo para el inicio o término de su posgrado o para la realización de estancias nacional o internacional de investigación- vinculación con empresas o Instituciones Educativas o Centros Públicos de Investigación como parte de los compromisos- actividades de su programa de posgrado o beca.

Para ser beneficiario de este apoyo de transporte aéreo tienes que haber sido aceptado en alguna de las siguientes áreas de especialización inteligente que se mencionan a continuación: Aeronáutica, Automotriz y Autopartes, Agroindustria, Biología y Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, entre otras.

Los interesados deberán enviar al correo electrónico becasposgrado@guanajuato.gob.mx, una solicitud con los datos del becario y otros más, si deseas más información respecto a la convocatoria ingresa a la página: https://sices.guanajuato.gob.mx/convocatoria/40, la convocatoria cierra el  30 de noviembre de 2020 o bien cuando se agoten los recursos disponibles para ello.

Apoyo a investigadores y tecnólogos emprendedores

Este tipo de apoyo que proporciona la SICES a los (as) investigadoras (es) adscritos a Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación o empresas ubicadas en el estado de Guanajuato tiene por objetivo que presenten propuestas de apoyo para proyectos científicos y de desarrollo tecnológico, para la vinculación e incorporación de recursos humanos altamente calificados en la solución de necesidades de sectores estratégicos del Estado.

El monto máximo del apoyo económico es de hasta 100 mil pesos para cubrir los siguientes rubros: gastos de adquisición de equipo y materiales para el desarrollo del proyecto, gastos de operación para la vinculación y/o desarrollo/transferencia de tecnología.                                                               

La duración máxima del proyecto será de 6 meses para el ejercicio del recurso que se otorgue, en el caso de solicitar una prórroga será de 7 meses. Así como un mes adicional para la entrega de Informes Técnicos y Financieros.

Las áreas en las que se pueden presentar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico son: Aeronáutica, Automotriz y Autopartes, Agroindustria, Biología y Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Cuero, Calzado, Textil y Vestido, Ingenierías, Manufactura, Medicina y Ciencias de la Salud, Nanotecnología, Energía y Sustentabilidad.

La convocatoria cierra el próximo viernes 20 de marzo a las 13 horas y los resultados serán publicados a partir del 29 de mayo de 2020. Puedes consultar más datos en https://sices.guanajuato.gob.mx/convocatoria/41

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo