Trabaja CEAG y municipio de Celaya para impulsar obras de agua, drenaje y saneamiento

Trabaja CEAG y municipio de Celaya para impulsar obras de agua, drenaje y saneamiento

  • Se destinan 12.6 MDP para obras hidráulicas
  • Avanza construcción de planta potabilizadora en la Aurora

Guanajuato, Gto. a 06 de Marzo de 2020.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) Angélica Casillas Martínez se reunió con la Presidenta Municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez para dar seguimiento a las obras y acciones hidráulicas que se llevan a cabo en este municipio de Guanajuato.

Durante esta reunión, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada para llevar más obras de agua, drenaje y saneamiento en beneficio de los habitantes de Celaya, y mediante el trabajo en conjunto se pueden lograr los objetivos trazados para que más familias del municipio cuenten con los servicios básicos como agua y drenaje en cada uno de sus hogares.

Cabe señalar que derivado de las gestiones realizadas por el municipio y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se tienen contempladas para el presente año más acciones que contribuyan en mantener, mejorar e incrementar las cobertura abastecimiento de agua potable y servicio de drenaje, tanto en cabecera municipal como de la zona rural del municipio.

Actualmente, se realizan trabajos de construcción de una planta potabilizadora para la comunidad de la Aurora, obra que beneficia a 3 mil habitantes de esta zona del municipio con agua de calidad para su consumo; la cual presenta un avance del 45 por ciento.

También, la CEAG concluyó los trabajos para la sustitución de redes de agua potable y tomas domiciliarias del sector San Juanico, el Suministro e instalación de 12  macromedidores en la cabecera municipal, así como el equipamiento y electrificación del pozo para agua potable en la localidad del Pozo.

En suma, con la construcción de las obras hidráulicas mencionadas, la CEAG, junto con el municipio y la federación, invierten 12.6 millones de pesos para beneficio de más habitantes de Celaya.

Con estas acciones, la CEAG continúa trabajando de cerca con los 46 municipios; priorizando y coordinando obras y acciones para llevar los servicios de agua, drenaje y saneamiento a más familias de Guanajuato.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes