Guanajuato está listo para deleitar a más de 10 mil asistentes en “Sabor Es Polanco”

En el escenario principal, Sindy Gutiérrez y Ensamble Mexicano Paax K’aay, interpretarán la música y letras de compositores guanajuatenses con un estilo único.
• La Secretaría de Turismo de Guanajuato promoverá las Rutas del Vino, nuevo producto turístico que invita a los amantes del vino a tener una experiencia enológica.

Silao, Guanajuato, a 04 de marzo del 2020. Guanajuato, El Destino Cultural de México, estará presente el 7 y 8 de marzo en “Sabor Es Polanco”, complaciendo a los más exigentes paladares con lo mejor de su gastronomía.

Mientras los más de 10 mil asistentes –quienes se darán cita en este evento que conjunta lo mejor de la cocina nacional e internacional- prueban lo que produce Guanajuato, disfrutarán de la música y letras de compositores guanajuatenses, como José Alfredo Jiménez.

María Teresa Matamoros Montes, Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que, en este escaparate, que tendrá de sede los jardines de Campo Marte de la Ciudad de México, “Guanajuato los va a sorprender” con su cocina gourmet, tequila, cerveza, mezcal, vino y más productos guanajuatenses.

En esta 7ma. edición participarán chefs de los 5 restaurantes guanajuatenses que forman parte de los 120 mejores del país, de acuerdo a la “Guía México Gastronómico, y son: Omar Henríquez, de Áperi; Marcela Bolaño, de Marsalá; Juan Carlos Martínez, de Bovine; José Francisco González, de Trazo 1810; y Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca.

Algunos platillos que preparan los chefs son: Papada de cerdo ahumada con mole de cecina leonesa, Mousse de hígado de pollo de las granjas de Comonfort con gelee de oporto y semilla de mostaza encurtida sobre baguette artesanal; ensalada Burrata di Mozzarella, jitomate riñón de Purísima del Rincón; ceviche de pargo con verduras de rancho, y slider de berenjena tatemada de Guanajuato con tahini de betabel y tabule de quinoa.

Dentro del Pabellón Guanajuato estará presente el chef Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros; Chef Rita Campos, banquetera; y David Quevedo, del restaurante Tinto de la Vinícola Camino de Vinos.

Estos 3 chefs darán degustaciones de cecina de chile seco de San Luis de la Paz con tartar de hongos orgánicos de huerta San Miguel de Allende; Taquitos paseados de la mina Jesús María en la comunidad Sangre de Cristo, salsa taquera; y Taco ceremonial relleno de escamoles de San Felipe con reducción de aguacate.

Los asistentes probarán también los vinos de los viñedos: Caminos de Vinos, San José Lavista, Dos Jacales, Vid Elena, Tierra de Luz, Cuna de Tierra, Los Arcángeles y San Miguel.

Además, en Sabor Es Polanco, habrá degustación y venta de productos guanajuatenses como Tequila Corralejo, Mezcal Penca y Piedra, Mezcal Cuanax, Quesos Bonalife, Cajeta La Tradicional de Salgado y cerveza artesanal Genaro Roque.

Sabor Es Polanco iniciará a la 1:00 de la tarde y concluirá a las 6:00 de la tarde.

Entradas recientes