Una realidad nuevos sistemas de agua y drenaje en Valle de Santiago

Una realidad nuevos sistemas de agua y drenaje

en Valle de Santiago

  • Suman esfuerzos para mejorar servicios de hidráulicos en Valle de Santiago
  • Benefician a familias de Santa Ana, con nuevo sistema de agua potable

Valle de Santiago, Gto, a 03 de Marzo de 2020.- Gracias a las estrategias implementadas por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato para mantener, mejorar e incrementar las coberturas de agua en la Entidad, se llevan a cabo los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Santa Ana del municipio de Valle de Santiago.

En esta localidad habitan 827 personas quienes sin duda mejorarán su calidad de vida al contar con el vital líquido en la cantidad y calidad necesaria.

Para ello, la CEAG realiza el equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable, instalación de líneas de conducción, colocación de 932 metros de tubería, línea de alimentación a la red de distribución, así como un tanque metálico elevado con capacidad de almacenamiento de 150 mil litros.

La construcción de este sistema contribuye de manera permanente para que las familias de esta zona del municipio cuenten con el vital líquido directo en sus hogares, una vez que concluyan las obras y acciones antes mencionadas, las cuales presentan avance del 8 por ciento.

A la par, en la cabecera municipal se rehabilita la red de drenaje para las calle Arteaga, Zaragoza, Cuauhtémoc, Victoria y Rafael Ramírez en los tramos, Benito López Baeza – Zaragoza, Matamoros-Chapultepec, Heroico colegio militar- Bonifacio Baltazar,  Arteaga – Manuel Doblado), Sonora-Rafael Ramírez, respectivamente, y las acciones presentan un avance del 40 por ciento.

Para cristalizar esta obra se colocan 1.37 kilómetros de tubería, se construyen 31 pozos de visita y se instalan 172 descargas domiciliarias, esto con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje y así desalojar de manera eficiente las aguas residuales de las zonas beneficiadas.

Lo anterior se cristaliza gracias a una inversión de 7.8 millones de pesos, en beneficio directo de 2 mil habitantes de este municipio del Centro Sur de Estado.

Cabe destacar que la CEAG recientemente concluyó los trabajos para el nuevo sistema de agua potable de la localidad Los Martínez, obra ya en operación y que significó un beneficio directo para 1 mil 60 habitantes, a través de  una inversión multianual por más de 11 millones de pesos.

Con estas obras se trabaja de manera transversal, sumando esfuerzos entre Gobierno del Estado a través de la CEAG y el municipio de Valle de Santiago, para continuar impulsando acciones hidráulicas que mejoren la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes