Realiza Gobernador de Guanajuato gira de trabajo por Washington D.C.

  • Se atienden temas de seguridad migratoria, programas de financiamiento a MIPYMES y atracción de inversiones.

     Washington D.C. 27 de febrero 2020.- Con el objetivo de atender de forma integral el desarrollo de los migrantes y sus familias; así como de promover el desarrollo económico de Guanajuato; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realiza gira de trabajo en Washington D.C.

    El Mandatario Estatal busca establecer alianzas que permitan implementar acciones y programas para facilitar la cooperación internacional en favor de la comunidad migrante y la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento; así como el impulso de políticas públicas que innoven la atención migratoria.

    Se establecerá un diálogo directo con el Gobierno de los Estados Unidos y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la seguridad migratoria.

    Como parte de esta gira en Washington D.C., el Ejecutivo, se reunió con representantes de empresas USA-México Foundation y Woodrow Wilson Center, con el propósito de promover el intercambio comercial y la atracción de inversiones.

   En materia de inversiones, se analizó con instituciones financieras fondos internacionales para apoyar a los guanajuatenses en retorno, que permitan la creación de microempresas y su integración en estrategias de ventas de productos GTO por Amazon.

   La Delegación Guanajuato se entrevistó con Reuben Smith-Vaughan, Gerente de Políticas Públicas para América Latina de Amazon, a quien se le expuso las ventajas competitivas y de logística que tiene la entidad para que este corporativo mundial desarrolle un nuevo centro de distribución de Amazon en México.

   Con la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; el Ejecutivo reafirmó con autoridades consulares, el compromiso de apoyo de Guanajuato para atender a la comunidad migrante, la atracción de inversiones, intercambio académico y tecnológico.

    El propósito es consolidar el trabajo institucional entre el Gobierno del Estado con la Federación, para acercar programas y servicios a los paisanos; ya que uno de los temas a corto plazo es la atención de los Dreamers guanajuatenses; ante el posible fin del DACA en marzo del 2020.

   El Mandatario Estatal y autoridades consulares acordaron impulsar el intercambio académico; promover los polos de desarrollo industrial, de investigación e innovación; así como las riquezas turísticas de Guanajuato como Destino Cultural de México. 

    Para atender el tema comercial y económico, el Mandatario Estatal, sostuvo una reunión de trabajo con la Agencia de Inversiones de Estados Unidos, para generar estrategias de vinculación y promover a Guanajuato y a la región, como un punto logístico para el desarrollo del mercado norteamericano.

    En este mismo tema se llevó a cabo un encuentro de negocios con Pablo Defilippi, representante de Credit Unions, una institución líder mundial en financiamiento que trabaja en apoyo a la comunidad hispana.

    En ésta gira de trabajo en Washington D.C., también participan el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.