PAOT clausura tres cabinas de pistoleo en tenería de León

*La tenería no cuenta con la Licencia Ambiental de Funcionamiento (LAF).

*LAF es un instrumento de Gestión Ambiental para la regulación de fuentes fijas de jurisdicción estatal.

León, Gto., a 26 de febrero de 2020.- Tres cabinas de pistoleo fueron clausuradas por personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), luego que la tenería donde se ubican no presentara la Licencia Ambiental de Funcionamiento.

Esto se efectuó al interior de una tenería ubicada en la colonia Peñitas, en el municipio de León, donde después de previas visitas de inspección se detectaron las irregularidades, dando inició al trámite del expediente correspondiente.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de cuatro inspectores ambientales, un abogado de la PAOT y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se concentraron en el establecimiento para ejecutar la clausura.

Al momento de la diligencia, la tenería se encontraba en operación, posteriormente se le solicito al personal de la empresa presentará la correspondiente licencia de funcionamiento para fuentes fijas de jurisdicción estatal y al no acreditar la documentación se procedió con la clausura de las cabinas de pistoleo, colocando los sellos con folio 1564, 1565, 1566, 1567, 1568 y 1569.

La clausura se realizó con fundamento en el artículo 173° de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato que establece “cuando proceda como sanción el decomiso o la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el personal comisionado para ejecutarla procederá a levantar acta detallada de la diligencia, observando las disposiciones aplicables a la realización de inspecciones”.

En el caso que la tenería presente su Licencia Ambiental de Funcionamiento, la clausura podrá ser levantada de las cabinas de pistoleo que quedaron registradas dentro del operativo realizado.

Para evitar este tipo de situaciones la PAOT invita a todas las empresas a acercarse con ellos para informarse sobre la normativa ambiental vigente en el Estado.

Entradas recientes