SEG conmemora día de la Bandera en municipios de la región suroeste

  • Bandera mexicana símbolo de libertad, justicia y nacionalidad

Suroeste de Guanajuato., febrero de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato participaron en la conmemoración del 80 aniversario del día de la Bandera en los municipios de la región.

En cada uno de los eventos cívicos, se contó con la participación de alumnas y alumnos de diversos planteles educativos de la región suroeste de educación, a la par de replicar el acto en cada una de las mil 645 escuelas en donde se rindieron los honores correspondientes a la Enseña Nacional.

Fue en el año de 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas, decreto como fecha designada para rendir homenaje a uno de los tres símbolos patrios, por lo que las poesías corales y los cantos fueron parte de los programas, recordando a los héroes que le dieron a México patria y libertad.

Para la Secretaría de Educación es responsabilidad asumir el liderazgo en el desarrollo de este tipo de actividades cívicas que fortalecen y fomentan el fervor patrio en la comunidad docente, alumnado y padres de familia, que en su conjunto generan cultura cívica.

En los municipios de la región, estuvieron presentes funcionarios de la SEG para acompañar a las autoridades locales en los diferentes actos cívicos.