“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo a las empresarias guanajuatenses”, Carlos Ramón Romo Ramsden

En continuidad a las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a más mujeres guanajuatenses que desean trascender a través de sus negocios, personal de Fondos Guanajuato de Financiamiento presentó ante integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Irapuato los programas de crédito que ofrecen para activar a la economía de la entidad.

“En Guanajuato estamos haciendo lo mejor por este sector, porque parte de la grandeza de nuestro estado se encuentra en las mujeres empresarias, comerciantes y emprendedoras. Por eso estamos aquí, para acercar nuestros programas y apoyar no solo en el crecimiento de sus negocios, también en generar mejores condiciones de vida para las y los guanajuatenses”, dijo Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Entre los esquemas presentados, se habló del programa “Impulso a la Economía para el Empoderamiento de las Mujeres”, el cual tienen la finalidad de apoyar a mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad con créditos accesibles para iniciar un negocio.

De igual forma, se expusieron las características y requisitos de los créditos tradicionales que ofrece Fondos Guanajuato, que van desde los 5 mil hasta los 995 mil pesos.

Finalmente, se dieron los pormenores de dos nuevos programas denominados “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato” e “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, con los cuales el Gobierno del Estado busca impulsar la actividad industrial y potencializa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses.   

“Los retos que enfrentamos hoy en día son cada vez más complejos y de mayor exigencia, y este tipo de alternativas que nos presentan son de gran utilidad para avanzar en nuestras empresas y lograr nuestras metas”, reconoció María Elena Torres Martínez, Presidenta de AMEXME Capítulo Irapuato.

Con estos programas, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, apoya en la modernización y competitividad de la industria guanajuatense; para seguir en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.

Entradas recientes