Exposición “Superhéroes de la Naturaleza” atrae más de 140 mil visitas al Parque Guanajuato Bicentenario

• En 4 meses, la exposición del American Museum of Natural History de Nueva York fue visitada por miles de visitantes.
Silao, Guanajuato, a 25 de febrero del 2020.
Más de 140 mil visitantes conocieron “Superhéroes de la Naturaleza; la vida al límite”, exposición del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York que concluyó su temporada el pasado fin de semana en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
Desde el 01 de noviembre del 2019 la exposición cautivó a miles de personas, quienes esperaban hasta una hora en fila para explorar y conocer las estrategias de supervivencia a las que llega la naturaleza para mantener las funciones más básicas de la vida: reproducirse, respirar, moverse, comer y protegerse; ante los cambios extremos de su ecosistema.
En un recorrido de poco más de 40 minutos, los visitantes apreciaron las reproducciones a escala natura, especies vivas, elementos interactivos, taxidermia, esqueletos, realidad virtual y dioramas de ecosistemas, integrado en espacios diseñados para generar una experiencia única.
Aunque el montaje estuvo a cargo de Parque Guanajuato Bicentenario, las piezas pertenecen al American Museum of Natural History, mientras que toda la documentación previa que dio origen a la exposición es autoría del Dr. Mark E. Sidall, quien afirmó dedicó de 3 a 4 años para realizarla.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato seguirá trabajando en conjunto con PGB para repetir esta gran hazaña de sorprender a los visitantes con cultura, educación y entretenimiento.

Entradas recientes