Capacitación constante, clave para Empresas de Clase Mundial.

La capacitación constante y estar a la vanguardia de nuevos procesos, certificaciones y hasta permisos de operación, debe ser una prioridad para las organizaciones, sobre todo para las que desean llevar sus productos y/o servicios al mundo.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), a través de la Dirección de Capacitación brinda a las empresas esta información y las orienta para que sus productos lleguen a distintas regiones del mundo.

“Logramos posicionar a COFOCE Academy como una plataforma de capacitación virtual que ponemos a disposición de todos los empresarios. Es un espacio en donde pueden tomar capacitación en línea sin la restricción de tiempo y espacio, y en donde tenemos diversos temas desde temas de internacionalización, registros de marca, temas de protección a sus exportaciones y otros temas de interés general y vamos a ir integrando más contenidos”, señaló Carlos Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE.

La plataforma COFOCE Academy, oferta una serie de Certificaciones fundamentales para las empresas que desean exportar e incluso las que ya exportan; entre las más destacadas:

-Certificación de Calidad.

-Certificación de Sistemas de Gestión.

-IATF (para el sector automotriz).

-SQF (sistema de gestión de inocuidad alimentaria) para el sector agroindustrial.

-Global GAP (buenas prácticas de agricultura).

-Primus.

-BRC (que se solicita en Inglaterra y en varios países de Europa).

-WRAP (llave para llegar a grandes marcas internacionales) para el sector moda-calzado.

-Certificaciones de Responsabilidad Social

-Certificaciones de Contenido de Sustancias Restringidas y Contenido de Plomo.

-Certificaciones UL (para eléctricos)

-Certificaciones NSF (para cuestiones de inocuidad en varios alimentos procesados). 

“El primer error en la exportación es querer vender el producto como lo están haciendo en el mercado local. Deben ellos adecuar sus productos al mercado internacional a los países destinos, a los que vayan dirigidos estos productos y si nos vamos en un tema mucho más específico, hasta la demanda del cliente que requiere ese producto no, entonces la Certificación Internacional pues es una parte muy importante”, puntualizó Carlos Rodríguez.

Certificación en Operación Aduanera: única en su tipo y brindada por COFOCE

Uno de los programas insignia de COFOCE es la Certificación en Operación Aduanera (COA), que este 2020, llega a su décimo séptima edición en alianza con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus León.

Se trata de un programa dirigido a empresarios, gerentes del área de comercio internacional, altos directivos y gente que desea conocer a fondo el tema de operación aduanera.

“Estamos metiendo temas muy interesantes como es el tema de valoración aduanera, infracciones y sanciones al comercio exterior, cómo debe operar o cómo está operando la aduana actualmente y cuáles son los retos a los cuales se enfrentan las empresas exportadoras del siglo XXI. El comercio electrónico está poniendo un hito en cuanto a todo lo que está teniendo de implicaciones para el movimiento y la logística de mercancías, estamos viendo como grandes plataformas están creciendo mucho y el consumidor se está volviendo cada vez más digital, entonces el comercio electrónico también es uno de los grandes rubros que también estamos teniendo en lo que es el cambio de las tendencias del comercio exterior”.

Entre los temas a tratar durante esta edición del COA 2020, destacan:

-El comercio internacional en la nueva globalización.

-Evolución de los tratados de Libre Comercio.

-Valoración aduanera de las mercancías.

-Nuevo esquema de combate a la subvaluación.

-Correcta metodología de la clasificación arancelaria.

-Auditoría preventiva a las operaciones de Comercio Exterior.

La Certificación en Operación Aduanera, consta de 12 módulos a través de los cuales los participantes prepararon un proyecto que se presentará al final de la capacitación.

El COA arranca el próximo 20 de marzo y finalizará el 22 de agosto con la presentación de los proyectos. 

Entradas recientes