Guanajuato mantiene la confianza de los inversionistas en tiempos nacionales complejos

• En el marco del cambio de mesa directiva de los ejecutivos de finanzas del Estado se detalló la visión que tiene el Gobierno del Estado ante el escenario nacional e internacional.

• El bono poblacional y la retención de talentos son dos ventajas competitivas que suma el Estado a sus fortalezas tradicionales.

León, Guanajuato, a 21 de febrero de 2020.- La confianza de los inversionistas se mantiene en Guanajuato con un futuro prometedor, basado en las atractivas ventajas que ofrecemos en nuestro estado, el buen uso de los recursos públicos, la visión y certidumbre en la toma de decisiones, la retención de nuestro talento estatal, su ubicación en el marco de los mercados internacionales, así como la unión que mantienen sociedad y gobierno.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo durante el evento de la toma de protesta del Consejo Directivo 2020 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, que “no podemos caer en la ocurrencia”.

Agregó que ante el complejo momento que vive el país, desde Guanajuato se marca la directriz y se trabaja con anticipación a los hechos y con conocimiento de causa.

“Está iniciando un cambio vertiginoso al que Guanajuato está atento y para el cual estará preparado”. El Secretario consideró que el Estado mantiene ventajas en la juventud y fuerza de su población, su ubicación geográfica, su certidumbre y estabilidad.

Para mantener una visión estratégica hacia el futuro los factores que se están considerando para un futuro inmediato y de mediano plazo son el cierre gradual de la economía de Estados Unidos basado la autosuficiencia, la tendencia en la caída del precio internacional del petróleo, y el incremento en el costo del dinero o tasas de interés.

Felicitó al Consejo directivo saliente por el tiempo y el trabajo que aportan al desarrollo de Guanajuato y reiteró su compromiso para seguir trabajando con el nuevo Consejo 2020 encabezado por Franco Padilla Fuerte.