La Sala de Conciertos Mateo Herrera proyectará la cinta mexicana Asfixia, como parte del programa El Forum proyecta

  • El largometraje obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Actriz (Johana Fragoso Blendl) en la 34 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.
  • Johana Fragoso Blendl, protagonista de la cinta, estará presente en la proyección para, al finalizar, tener una plática con el público.
  • Única función: jueves 27 de febrero 18:00 horas, con un costo de acceso de $30.

León, Guanajuato a 20 de febrero del 2020. El próximo jueves 27 de febrero, la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato proyectará, como parte del programa El Forum proyecta la cinta mexicana Asfixia, de la directora, escritora y productora mexicana Kenya Márquez.

La trama de Asfixia gira en torno a Alma, una mujer albina, quien después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Para lograrlo, se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante. La relación entre ambos transitará desde la sospecha, el miedo, la compasión, hasta la ternura y el amor.

El largometraje mexicano, ha obtenido diversos premios como Mejor película y Mejor actriz en la 34 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. También fue galardonada en el Festival de Morelia, con la categoría de Mejor actor. Además, fue elegida para la selección oficial de largometrajes del Festival de La Habana y para la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Kenya Márquez, oriunda de Guadalajara, ha trabajado en distintos cortometrajes como Cruz, La mesa servida y Fecha de caducidad, los cuales han sido premiados en distintos festivales alrededor del mundo.

Entre el elenco de la cinta se encuentra Mónica del Carmen, Raúl Briones, Enrique Arreola y la protagonista Johana Fragoso Blendl, quien estará presente en la proyección para, al finalizar tener una charla con el público asistente.

El Forum proyecta, es un programa que inició el Forum Cultural Guanajuato en colaboración con el Cineclub de la Universidad de Guanajuato, en el 2019. La iniciativa del programa surgió para promover el cine mexicano, proyectando en pantalla de alta definición, cada mes, una película mexicana.

CINE

EL FORUM PROYECTA

Asfixia

Una película de Kenya Márquez

En pantalla gigante de alta definición

Jueves 27 de febrero de 2020

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 18:00 horas

$30

Forum Cultural Guanajuato. Prolongación Calzada de los Héroes No. 908, Colonia La Martinica, León, Guanajuato. CP 37500. Teléfono (477) 104.11.05