Entrega gobierno del estado mediante INIFEG obras por más de 9 mdp.

Se beneficia de manera directa a más de 415 estudiantes.

León de los Aldama, Guanajuato. 20 de febrero de 2020. Más de 9 millones de pesos destinó el gobierno del estado a través del INIFEG para la construcción de infraestructura educativa en la primaria José Vasconcelos y en el jardín de niños Belisario Domínguez.

“Para el gobernador del estado el licenciado Diego SinhueRodríguez Vallejo la educación es un tema prioritario, pues es un convencido que es la mejor inversión que se puede realizar. Guanajuato se consolida como el Estado con la mejor infraestructura física educativa del país y prueba de ello son las obras que estamos entregando” dijo Pedro Peredo quien acudió a la entrega de las nuevas instalaciones en representación del mandatario estatal.

En la primaria José Vasconcelos se realizó la construcción de un edificio de dos niveles que incluye seis aulas y módulo de escaleras, además de obra complementaria y rehabilitación del plantel. En estas obras se destinó un monto que supera los 5.2 millones de pesos en beneficio de más de 200 alumnos y alumnas.

El titular del INIFEG acudió en compañía del alcalde Héctor López Santillana, la secretaria de educación YoloxóchitlBustamante Díez, así como autoridades municipales y educativas.

En la colonia San Isidro de Jerez en donde se ubica el jardín de niños Belisario Domínguez se realizó la construcción de un edificio conformado por cuatro aulas las cuales cuentan con características innovadoras como lo es la colocación de las ventanas a una altura que permite entre la luz solar permitiendo una mejor iluminación, así como la construcción de estanterías en las cuales los y las maestra pueden utilizar para colocar el material didáctico o las mochilas, permitiendo con ello tener los pasillos libres, en estas obras se destinaron más de 3.8 millones de pesos. 

Pedro Peredo Medina dijo que el gobernador Diego Sinhueen conjunto con todo su gobierno están trabajando para que los guanajuatenses sigan teniendo servicios de primera y seguir siendo la grandeza de México tal y como lo ha sido hasta ahora.  

Entradas recientes