DIF Estatal Brinda Trámites y Servicios Gratuitos a Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 20 de Febrero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve los derechos de las personas adultas mayores durante la primera convivencia regional, donde se ofrecieron trámites y servicios gratuitos a los beneficiarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológico de ocho municipios del Estado.

El evento lo encabezó la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién destacó lo importante que representa a los guanajuatenses las personas adultas mayores, ya que además de formar parte de la estructura social, son los pilares de las familias.

“Es por eso que a través la unión y el amor en familia podemos lograr hacer la diferencia, para seguir cuidando a nuestras adultos mayores que son la experiencia y sabiduría de cualquier sociedad”, indicó.

Asimismo, invitó a los guanajuatenses para involucrar a las personas adultas mayores a las actividades diarias y así garantizarles una vida activa y saludable. Es por ello, que se ofrecen diferentes actividades en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos distribuidos en los 46 municipios en el que se garantiza mejorar su calidad de vida.

“Una de las prioridades del organismo es que los programas lleguen todos las Personas Adultos Mayores que requiera involucrarse en las actividades que se ofrecen en los Gerontológicos de sus municipios”, mencionó.

Durante la “Reunión Regional de Convivencia y Cultura” antes conocidas como Verbenas Regionales participaron más de 450 personas adultas mayores en los Municipios de: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

Servicios de Salud y Exhibición de productos.

Durante la verbena se brindaron diferentes servicios como es fueron trámite de tarjeta Mi Impulso 2.0; trámite de CURP; así como evaluaciones de salud para la revisión de signo vitales como: presión arterial, glucosa, peso y talla. Además de que hubo una mesa de juegos didácticos, exhibición y ventas de productos a través del programa de Proyectos Productivos.

Silao obtiene el 1er. Lugar de Teatro.

Además, se realizó el concurso de teatro en el que se promueven los derechos de las personas adultas mayores; el municipio de Silao obtuvo el primer Lugar con la obra “Equidad en la Entrega de Apoyos Sociales”; Guanajuato obtuvo el 2do. Lugar con la obra “Valor al Trabo” y Salamanca el tercer lugar con la obra “Acceso a la Justicia”.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, afirmó que Guanajuato es la Grandeza de México ya que es el único Estado en todo el país que cuenta con 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico, en el que se brindan atención hasta 101 mil Personas Adultas Mayores beneficiados con alguno de los programas que ofrece el Sistema DIF Estatal Guanajuato.

“Tenemos la gran responsabilidad de garantizar que nuestros adultos mayores reciban la atención que requieren en los 54 Gerontológicos, y de esta forma garantizar que nuestros usuarios se sientan como en casa a través de cada uno de los programas que ofrecemos”, precisó.

Durante la participación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Guanajuato, Samantha Smith destacó las acciones que se está realizando de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

oo0oo