Construyen sistema de agua potable para 4 localidades de Coroneo

●       Reconstrucción de sistema de agua potable para localidades de Acatlán, El Puertecito, La Purísima y La tortuga presenta una avance del 27%

●        Invierte CEAG 8.2 MDP en Coroneo para obras de agua y drenaje

Guanajuato, Gto, a 20 de Febrero de 2020.- Como parte del programa de obras y acciones hidráulicas que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, se llevan a cabo 2 obras en el municipio de Coroneo para la mejora del abastecimiento de agua potable y servicio de drenaje.

En las localidades de Acatlán, El Puertecito, La Purísima y La tortuga, la CEAG lleva a cabo la reconstrucción del sistema de agua potable para dotar del vital líquido a todas las familias de estas localidades, y mejorar su calidad de vida.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos para la instalación de 14 kilómetros de tubería; colocación de 3 cercados perimetrales con malla ciclónica (en los tanque ubicados en Purísima, La Tortuga y Acatlán); construcción de casetas de control, atraques y 17 cajas para la operación de válvulas.

También se realiza el suministro y colocación de diversas piezas especiales de control y la instalación de 332 tomas domiciliarias; lo anterior en beneficio del mismo número de familias de las 4 localidades de Coroneo.

Además, la CEAG se encarga de la construcción de la red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo en la zona de la salida a Querétaro en la cabecera municipal.

Con ello se mejora el servicio de drenaje en la zona, beneficiando a todos los habitantes de la cabecera municipal, con un sistema de alcantarillado adecuado para trasladar las aguas residuales a la planta de tratamiento, para el proceso correspondiente.

Esta obra, ya se encuentra concluida y en funcionamiento; se espera que el trámite para la entrega administrativa al municipio se realice en los próximos días.

Para cristalizar este proyecto la CEAG instaló 1.6  kilómetros de tubería; construyó 32 pozos de visita y conectó 40 descargas domiciliarias de la zona.

En total para estas acciones hidráulicas se destinan recursos por 8 millones 261 mil 951.78 pesos, con la participación en concurrencia tripartita por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

De esta manera se trabaja para mantener, mejorar e incrementar las coberturas de los servicios de agua, con beneficio directo a más familias del Estado.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes