SEG fortalece la vinculación con municipios.

  • Participan ocho municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

Celaya Gto., febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la delegación regional, visitó los municipios de la región Este, con el fin de reforzar la vinculación institucional  y trabajar bajo las normas que garantizan la calidad de la educación.

Durante la reunión realizada con alcaldes y enlaces de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, se realizó una presentación de las metas e indicadores académicos de la región.

En su intervención, el delegado de la SEG Región Este, José Manuel Subías Miranda, reconoció los servicios que prestan las escuelas, enfatizando en la importancia de la vinculación como herramienta clave para la consecución de un servicio educativo de calidad.

Con la finalidad de generar estrategias educativas para el ciclo escolar 2020-2021, los presentes acordaron, en coordinación con la delegación de la SEG, realizar un plan de trabajo con cada municipio para fortalecer los aprendizajes de las y los alumnos, así como atender requerimientos básicos como la promoción de la salud y la vigilancia entre otros.

“Es un tema de todos, porque a través de cada una de las dependencias, existen metas que van dirigidas al ámbito educativo y actividades que se llevan con los estudiantes. Lo importante es saber que hacer para garantizar que sean efectivas, lograrlas sin descuidar el buen funcionamiento de los planteles, sobre todo, cuidar el tiempo de enseñanza”, enfatizó el delegado José Manuel Subías Miranda. La SEG realizará el seguimiento a través de la Delegación Región Este, con autoridades educativas de cada nivel en la región para hacer efectivo el plan de trabajo, siempre en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Entradas recientes