Busca niños glotones Dr. Panza en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 19 de febrero de 2020.- El Dr. Panza, un carismático villano que intentará engordar a todos los niños que encuentre a su paso, invadirá la entidad este fin de semana, tomando como base de operaciones los teatros de la Ciudad, en Purísima; Cervantes, en Guanajuato capital y el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Tan curioso personaje es el protagonista de “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, divertido espectáculo para toda la familia que se suma este mes a la programación escénica del Instituto Estatal de la Cultura, antes de abrir una nueva temporada en el Teatro Sergio Magaña, en la Ciudad de México.

El Dr. Panza es un montaje infantil contado a partir del punto de vista del antagonista, donde el personaje titular es el encargado de llenar de gordos el mundo so pena de recibir un terrible castigo. El dramaturgo Ángel Luna construye una obra musical con una buena mezcla de humor, tanto inocente como negro, que saca buenas risotadas de chicos y grandes desde las butacas.

Dirigida por Roam León, esta obra atrapará a toda la familia, con una anécdota sencilla, divertida, ágil y didáctica, en torno a dos temas capitales en la actualidad nacional: el sobrepeso y el bullying.

La discapacidad física, sobreprotección, violencia y la desunión familiar, son otros asuntos que se abordan en esta puesta en escena, en la que participa un grupo de estupendos actores-músicos-clowns: los propios Luna y León, así como Hazael Rivera, Hugo Rocha, Andrés Torres Orozco, Bruno Salvador y Gerson Martínez.

Producida por la compañía Jengibre Teatro, la obra fue estrenada en 2018 como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar y ha realizado temporadas en los teatros Helénico, Sergio Magaña y Orientación, en la capital del país.

“Las terribles desventuras del Dr. Panza” iniciará su recorrido guanajuatense el viernes 21, en el Teatro de la Ciudad, de Purísima del Rincón, y lo completará los días siguientes en el Teatro Cervantes, en Guanajuato, y el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca. La entrada a todas sus funciones es gratuita.

* * *

En breve

Las terribles desventuras del Dr. Panza

Jengibre Teatro

Autor: Ángel Luna

Dirección: Roam León

Viernes 21, 18:00 horas

Teatro de la Ciudad

Purísima del Rincón

Sábado 22, 17:00 horas

Teatro Cervantes

Guanajuato

Domingo 23, 13:00 horas

Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca

Entrada libre

Entradas recientes