SEG fortalece alianzas en favor de la educación de guanajuatenses.

  • SEG y Fundación Comunitaria del Bajío suman esfuerzos en la Región Suroeste.

Irapuato, Gto., febrero de 2020.- El trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Fundación Comunitaria del Bajío rinde frutos al beneficiar con obras y servicios educativos a escuelas de Ex Hacienda de Márquez, Purísima del Progreso, La Calera y Peñitas; además de comunidades rurales cercanas al polo de desarrollo industrial “Castro del Rio”.

En esta suma de esfuerzos para promover la transformación social de estas comunidades, en el 2019 la Telesecundaria 781 de Taretan fue seleccionada para desarrollar un proyecto financiado por Scotia Bank, Oshkosh de León y Fondo Unido, beneficiándola en la rehabilitación de servicios sanitarios, conexión de agua potable, pintura y arreglo de un aula central que funge como sala de cómputo y biblioteca. Todas estas acciones permitieron fortalecer la formación de las niñas y niños con herramientas y servicios que impactan en la mejora de su aprendizaje.

En la gira de supervisión que realizó la SEG Región Suroeste por escuelas ubicadas en diferentes comunidades, se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, quienes hicieron entrega de casacas deportivas a alumnos de escuelas primarias y telesecundarias de la zona.

Remarcando la importancia que tiene el trabajo transversal para la Secretaría de Educación, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz mencionó que “es por ello, que nuestra secretaria, Yoloxóchitl Bustamante Díez, nos ha instruido a trabajar en coordinación con otros actores para fortalecer el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes de escuelas nivel básico de Guanajuato”.

Con este tipo de actividades la Secretaría refuerza las acciones interinstitucionales que favorecen a la comunidad educativa.