Guanajoven fortalece a instancias municipales de la juventud

  • Juventud, la grandeza de Guanajuato.
  • Se generan más beneficios para la juventud Guanajuatense.

León, Guanajuato. 18 de febrero de 2020. Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) impulsa la colaboración e integración de las instancias municipales responsables de atender a la juventud guanajuatense, para generar enlaces y estrategias integrales de participación en la que los jóvenes de los 46 municipios se beneficien por medio de los programas y acciones de Guanajoven.

En su presentación, el titular de Guanajoven, Jorge Romero, resaltó la importancia del trabajo que en conjunto, las instancias han hecho posible para lograr toda la organización y planes de acción a favor de la juventud guanajuatense.

Destacó también la trascendencia de estimular a la comunidad estudiantil, las identidades urbanas y el voluntariado social: “debemos impulsar a los chavos a un trabajo con y desde los demás sectores sociales y así poder generar una comunidad de jóvenes cada vez mayor”, dijo Romero Vázquez.

Como parte del plan de acción de la iniciativa de Fortalecimiento a Instancias, los municipios podrán integrarse a los proyectos de prevención, proyectos de voluntariado y activismo social, así como a proyectos de fomento a la profesionalización y emprendimiento, entre otros, por medio de un plan y convenio de trabajo colaborativo.

Guanajuato sin adicciones fue un tema que también se abordó durante la reunión de instancias para que los titulares municipales se informen, se sumen y lleven a cabo la prevención en el consumo de alcohol y sustancias ilegales en sus municipios al ser un problema de salud pública, además de incentivar y promover la convivencia familiar.   

La bienvenida del evento fue a cargo de Misraim Macías Cervantes; Director del Instituto Municipal de la Juventud de León, se contó con la participación de  Rosa Elda Villalobos Ugalde; Directora de Salud Mental, de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado de Guanajuato. También por  Michelle Voss Díaz; Presidenta de Jóvenes Industriales de CANACINTRA, quien invitó a los representantes a integrarse a la agenda de juventud, realzando la importancia de su participación para lograr acuerdos donde los jóvenes sean siempre los mejor beneficiados.

Con la asistencia de municipios como: Atarjea, Apaseo el Alto, Romita, Cortazar, Cuerámaro, Guanajuato, Moroleón, Uriangato, Silao, Apaseo el Grande, Irapuato, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Comonfort, Celaya, Tarimoro, Pénjamo, San Francisco, Abasolo, Ocampo, Tarimoro, Pénjamo, Valle de Santiago, Romita, Cortazar, Jerecuaro, Victoria, Guanajuato, San José Iturbide, Acámbaro, San Luis de la Paz, Salvatierra, Abasolo, Purísima, Ocampo, San Miguel de Allende y León; Representantes de los Organismos de Juventud de cada uno de los municipios del Estado de Guanajuato, reafirmaron su compromiso con los jóvenes.