Fortalecerán la Operatividad de los Comedores Comunitarios a través de la entrega de Equipamiento para este 2020.

Guanajuato, Gto; 16 de Febrero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalecerá la operatividad de los Comedores Comunitarios a través de la entrega mobiliario y equipamiento en los 46 municipios con el programa de Asistencia Alimentaria.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que este año se invirtieron 2 millones de pesos en la entrega de mobiliario, que permitirá brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos, de calidad a través del fortalecimiento del equipamiento de Comedores Comunitarios ubicados en localidades de mayor rezago social.

 “Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que están ubicadas en lugares de rezago social; porque juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”, señaló. 

Mil 244 Comedores Comunitarios

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández explicó que suman más de 20 mil 403 padres voluntarios que diariamente preparan alimentos saludables en los más de Mil 244 Comedores Comunitarios que se tienen en los 46 Municipios del Estado.

“El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal, municipal y la sociedad civil, para generar las herramientas que nos permitan con guanajuatenses saludables, a quienes con gusto servimos”, agregó.

En ese sentido, recordó que el DIF Estatal, proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de realizar los platillos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

“Con el trabajo en conjunto, se entregará equipamiento para una mejora a los comedores, en donde las voluntarias ponen su mejor esfuerzo para atender a la población que más lo necesita y lograr una alimentación saludable entre las Niñas, Niños, Adolescentes, Personas Adultas Mayores y los más vulnerables”, concluyó.

Énfasis

El mobiliario que se entregará este años son: tanques de gas, cazuelas, licuadoras, mesas, sillas, jarras, cuchillos, vasos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, cubetas, estufas, exprimidores para jugos, tortilleros, jarras para agua, mesas, parrillas y vaporeras en distintos tamaños.

oo0oo