Realiza SEG tercera muestra de escoltas en San Luis de la Paz

  • Portan con orgullo el emblema nacional

San Luis de la Paz, Gto., febrero de 2020.- Con el objetivo de fomentar una cultura cívica en estudiantes de primaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, a través de la zona 15 de Educación Física, llevó a cabo la tercera “Muestra de Escoltas 2020”, en la que participaron 26 escoltas representantes de escuelas de la zona 167, de San Luis de la Paz y Victoria.

Al inaugurar el evento, Héctor Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, felicitó a los participantes por impulsar la importancia que merecen nuestros símbolos patrios y dijo que, “La patria es todo aquello que nos identifica con nuestro México, ser parte de la escolta es un orgullo y un privilegio, porque tienen la oportunidad de portar el máximo emblema nacional y la gran responsabilidad de representar a sus escuelas en estas actividades” Mencionó.

Durante la actividad, que se realizó en el patio cívico de la escuela primaria, “Lic. Alfonso Teja Zabre”, de este municipio, los estudiantes demostraron el fervor patrio, fortaleciendo la práctica de las obligaciones cívicas, la identidad nacional, así como las bases del respeto a los símbolos patrios.

Cada una de las escoltas demostró el dominio de las marchas escolares que practican cada lunes en los honores a la bandera.