VA GUANAJOVEN POR LA MAYOR PARTICIPACIÓN JUVENIL

  • GUANAJOVEN INVITA A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN CONVOCATORIAS
  • SE ABREN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA JUVENTUD GUANAJUATENSE

Irapuato, Guanajuato, a 12 de febrero de 2020.-. Con el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo de los proyectos de vida de las y los jóvenes guanajuatenses, se presentaron las convocatorias “Hecho Joven”,  “Impulso Joven” y “Premio Estatal de la Juventud”,  las cuales se encuentran disponibles para su consulta en la página web, así como también en la app Guanajoven.

Jorge Romero Vázquez, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense,  dio a conocer los beneficios y pormenores que incluyen las convocatorias.

“Esta mañana presentamos la publicación de nuestras Convocatorias GUANAJOVEN 2020, en las que invitamos a toda la juventud del estado a participar, a que pierdan el miedo y continúen con sus sueños, que encuentren en GUANAJOVEN un verdadero aliado para impulsar sus proyectos a corto, mediano y largo plazo”, dijo Romero Vázquez.

Señaló además que se pretende que todos  los jóvenes tengan bien definido su proyecto de vida y que encuentren ése sustento para su desarrollo. “Impulso Joven busca apoyar a quienes tienen proyectos sociales, ya sea cultural, deportivo, académico, de arte o tecnológico, entre otras;  donde de manera individual o grupal se les puede apoyar hasta con 50 mil pesos para que puedan concretarlo;  mientras que “Hecho Joven”, fomenta el emprendimiento y si tienen una idea de un negocio o bien ya lo tienen, se les puede apoyar hasta por 40 mil peses”, resaltó.

Monserrat Pérez Montes y Edgar Antonio Beltrán Méndez, jóvenes beneficiarios por las convocatorias Premio Estatal de la Juventud 2018 e Impulso Joven en 2017 respectivamente, compartieron sus testimonios acerca del proceso que tuvieron que llevar para conseguir el apoyo correspondiente, por lo que invitaron a los jóvenes de todo el estado a participar en estas convocatorias.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato invitó a la juventud guanajuatense a llevar estilos de vida saludables para prevenir los riesgos psicosociales, “tenemos mucho que aportar desde nuestra trinchera, tenemos un gran potencial en nuestros jóvenes, son una gran esperanza, es un estado en donde han demostrado liderazgo, ingenio, trabajo, entusiasmo; muestra de ello es que tenemos un Gobernador joven y eso se refleja porque son nuestros jóvenes quienes transforman a México”.

Posteriormente Eduardo Trujillo Flores, subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, compartió la estrategia institucional hacia los jóvenes, desde la perspectiva de la mentefactura. “Ofrecemos los programas de atención para el desarrollo y así sumarnos al trabajo de la transversalidad, atendiendo desde luego a los polígonos más vulnerables, con la intención de que nadie se quede afuera y comentarles que las puertas están abiertas para el mejor desarrollo de los jóvenes guanajuatenses trabajando con toda la sinergia de gobierno del estado”.

Finalmente Jorge Romero pidió a los jóvenes que consulten  las redes sociales de Guanajoven, así como a la página www.jovenes.guanajuato.gob.mx para que puedan consultar las bases tanto de las convocatorias como las notificaciones de los próximos eventos.

Entradas recientes