SEG celebra a la “Mujer de Ciencia”

Salvatierra, Gto., febrero de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la labor de profesoras y alumnas que han destacado en este ámbito, como es el caso de la maestra de ciencias físicas y matemáticas, Demi Jiménez Alamilla, de la Secundaria Técnica No. 6, del municipio de Salvatierra, quien señaló que la materia de ciencias, es la más hermosa para poder entender al ser humano y al mundo que nos rodea.

Asimismo, en entrevista, nos comparte que una de las tantas satisfacciones que tiene es: ” formar individuos que se desarrollen plenamente felices, que años después al verlos, ya realizados como profesionistas, me agradecen y me dicen, por usted estudié ingeniería, y eso como maestra es muy gratificante.”

Uno de los proyectos que más recuerda, es el de “La lava-cleta”, el cual consiste en una lavadora descompuesta y una bicicleta. Logrando un mecanismo para lavar ropa y, al mismo tiempo, hacer ejercicio. Agregando que son cosas que puede enseñarle a los niños y no requieren tanto gasto, e incluso, logran ser, herramientas funcionales para el hogar.

Demi Jiménez, recalcó que en años pasados no se contaba con muchas mujeres de ciencia, pero actualmente ya se cuenta con astronautas, doctoras, ingenieras, investigadoras. Mujeres que puede vivir mejor y que tienen un rol muy importante, no solo en la ciencia sino en la sociedad, porque además de ser profesionistas, también son madres, forman ciudades y países.

Finalizando, hizo énfasis en que, gracias a la ciencia, se puede vivir mejor, se tiene mayor bienestar, se facilita la vida, enfatizó la maestra Jiménez.

Entradas recientes