SEG trabaja para elevar la calidad de la educación en Abasolo.

  • La Educación centro de los esfuerzos de la sociedad y el gobierno.

Abasolo, Guanajuato, febrero de 2020.- La Secretaría de Educación realizó la VII reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Abasolo, (COMUPASE), correspondiente a la Región Suroeste en la cual se renovó la presidencia e integración de tres nuevos consejeros.

La presidencia del COMUPASE la asumió la maestra Ma. del Carmen Origel Gómez, jefa de Sector 7 de Primarias, de igual manera se tomó protesta a tres nuevos consejeros municipales que se suman al trabajo conjunto que sociedad y gobierno realizan para elevar la calidad de la educación de las niñas, niños y jóvenes abasolenses.

Durante la reunión se dio a conocer por parte de personal de Obras Públicas del Municipio las actividades que de acuerdo a su competencia realizan para atender la petición de las escuelas en la mejora de su infraestructura; así como estableció el trabajo colaborativo con instancias de Gobierno Estatal.

Asimismo, personal del departamento de Prevención, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, estableció un plan de trabajo para el presente año, el cual integra acciones con padres de familia, especialmente.

Con la representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, agradeció al alcalde, a funcionarios municipales, jefes de sector, supervisores, representantes sindicales, así como de la sociedad civil, enfatizando la participación de todos ellos por “La convicción y espíritu de servicio para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con los procesos educativos acordes a las necesidades de los tiempos”.

Cabe hacer mención que el programa de atención a escuelas se coordina directamente con la SEG a través de su área de Convivencia Escolar de la Delegación Regional Suroeste.

Entradas recientes