Impulsan jóvenes talentos convenio entre UVEG y UTSOE

  • Otorgarán pase directo a estudiantes destacados de Telebachilleratos Comunitarios Guanajuato

Purísima del Rincón, Gto. 11 de febrero del 2020.- Con el propósito de fortalecer las estrategias que faciliten a los jóvenes de Telebachilleratos Comunitarios la profesionalización de su formación académica, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) campus Valle de Santiago.

Esta colaboración impactará de manera importante la vida de aquellos estudiantes con promedio general mínimo de 8.5 que ahora podrán aspirar al ingreso con pase directo a una de las 10 carreras profesionales brindadas por UTSOE campus Valle de Santiago. Cabe señalar que fundamental de estos casos de éxito será el acompañamiento brindado por el personal docente y administrativo de UVEG como apoyo durante todas las etapas de aplicación de los interesados.

Durante la firma de convenio, la Mtra. Guadalupe Valenzuela, Rectora de UVEG, expresó su agradecimiento a UTSOE Valle de Santiago por la voluntad la disposición para ampliar este acuerdo, señalando esta acción como un parteaguas de crecimiento para las comunidades, incidiendo especialmente en los estudiantes de los 16 Telebachilleratos Comunitarios de esa zona.

“En UVEG estamos convencidos de la importancia de fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes conforme a la demanda de personal en nuestro Estado y reconocemos la importancia de hacer accesibles las asignaturas que suman a su formación y fortalecen su conocimiento”, mencionó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Sánchez, Rector UTSOE campus Valle de Santiago reiteró la solidaridad de esta institución con el principio de universalidad de la educación eliminando los obstáculos que impiden el desarrollo de los alumnos y celebró también este impulso.

Destaca la innovación implementada en sus procesos de enseñanza – aprendizaje en la modalidad virtual, y de forma presencial con los 354 Telebachilleratos Comunitarios introduciendo materias que conforman el mapa curricular y las competencias de sus estudiantes en el Estado.

Esta alianza brinda un abanico de oportunidades para el desarrollo de talentos de la región.