Entrega SEG infraestructura Educativa en San José Iturbide

  • Se invierten más de 21 mdp en beneficio de más de 1 mil 400 estudiantes.

San José Iturbide, Gto., febrero de 2020.- Para beneficiar a más de 1 mil 400 estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, llevaron a cabo la supervisión y entrega de obras en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, así como en el Centro de Desarrollo Infantil, CADI, de este municipio para dignificar los espacios educativos.

Al encabezar la entrega, Héctor Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, dijo que, “hoy en día se requieren áreas dinámicas y estimulantes que se adapten a los nuevos tiempos y que ofrezcan a docentes y estudiantes entornos educativos integrales, convirtiendo la escuela en un punto de encuentro y de trabajo colaborativo, que motive a la comunidad educativa a disfrutar, crear, innovar, aprender y convivir sanamente”.

En CONALEP se supervisó la obra que presenta un avance del 50 por ciento  y se entregó un laboratorio de ciencias, un centro de cómputo, y barda perimetral, así como obra complementaria. La inversión es de más de 15 mdp, para beneficio de 1 mil 326 estudiantes que actualmente cursan el nivel medio superior.

En el Centro de Desarrollo Infantil, en el que se atiende a 72 usuarios, se entregó la construcción de 3 aulas, un servicio sanitario, una cocina, un comedor, un aula de usos múltiples, un patio y el enmallado perimetral. En estos espacios se invierten 6.3 mdp.

Por su parte, Paula Sirenia Martínez, alumna del CONALEP y representante de la comunidad educativa, habló de la importancia de contar con espacios dignos para la formación integral de los jóvenes y agradeció las gestiones para hacer de su escuela, una realidad.

Al evento también asistieron, Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal de San José Iturbide y el director general de CONALEP, Alberto de la Luz Socorro Diosdado.

Entradas recientes