Celebran carrera recreativa “Pasión por el Deporte”

  • Participan estudiantes en programa de activación física

Xichú, Gto. febrero de 2020. La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región Noreste, en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, y la Presidencia Municipal de Xichú, realizaron la carrera recreativa “Pasión por el Deporte”, en la que participaron más de 500 estudiantes de nivel de educación básica.

Los participantes de esta localidad en compañía de padres de familia, docentes, autoridades educativas y municipales, recorrieron la calle principal, con la finalidad de promover la activación física y el deporte como un estilo de vida.

El evento inaugural fue celebrado en el jardín principal de este municipio, encabezado por Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación en el Noreste e Isaac Noé Piña Valdivia, director general de CODE, además de la Alcaldesa, Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel

En su mensaje, Montes Estrada, Delegado Regional de la SEG, agradeció por la sinergia de trabajo entre dependencias gubernamentales y dijo que, “Estas acciones son parte del camino para poder llegar al objetivo; lograr que los estudiantes aprendan lo que les corresponde de acuerdo a su grado, y lo más importante; que lo puedan demostrar. Ya que el deporte estimula la integración social, forma en valores y virtudes e incrementa la disciplina”.

Entradas recientes