PAOT se suma a San Francisco del Rincón en el Día Mundial de los Humedales

* Presa de Silva cuenta con una superficie de 8,800 ha. Es un sitio RAMSAR al ser un humedal de importancia mundial.

                                                                                          *Durante el evento se conmemoró la firma del convenio RAMSAR para la conservación y uso racional de los humedales.

San Francisco del Rincón, a 6 de febrero de 2020.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en colaboración con el municipio de San Francisco del Rincón, conmemoraron el día mundial de los humedales, la presentación del manual “Jardín Polinizador”, así como la función de títeres con enfoque al lema de este año “la biodiversidad de los humedales es importante”.

Durante el evento la Lic. Claudia Ceballos Ledesma. Directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT, mencionó la importancia del programa Guardias Ambientales y reconoció los esfuerzos de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón, al desarrollar el manual “Jardín Polinizador” y brindarlo como herramienta a las instituciones educativas de la comunidad Silva.

El manual fue presentado por la Lic. Lorena Villalobos Olivares, Síndico de este municipio, en representación del C.P. Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento.

“Esta herramienta busca brindar a los ciudadanos una guía de orientación para la elaboración de un jardín polinizador, […] la importancia de su papel en la conservación de ecosistemas y en la producción de los alimentos”, dijo Lorena Villalobos.

Por su parte, el Ing. José de Jesús Rodríguez Ibarra, director de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco, resaltó la importancia del humedal y los trabajos que realizan para su conservación.

Se contó con la participación de Montserrat Paulina Serna Torres, Regidora del Ayuntamiento, Fabiola Ávila Ríos, Delegada de la Comunidad San Roque, alumnos de la Telesecundaria Independencia, Escuela Técnica No. 15 y del preescolar de la comunidad.

Entradas recientes