Oferta familiar en el Teatro de la Ciudad de Purísima durante febrero

Purísima del Rincón, Gto., a 5 de febrero de 2020.- El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, abre su primer año completo de actividades con cuatro propuestas escénicas y musicales pensadas en toda la familia y que podrán apreciarse durante cada fin de semana de febrero.

Las agrupaciones guanajuatenses Teatro Alterante de León, Ikharia Teatro y Roccolé, además de la compañía capitalina Jengibre Teatro, son las invitadas del mes al gran escenario del Rincón, ubicado en pleno corazón de la patria chica de Hermenegildo Bustos.

Abre la cartelera “Una historia olvidada”, montaje de Teatro Alterante de León, original de Jorge Arturo Caballero Vega y dirigido por Gemma Quiroz. Es una obra ubicada en 1874 y que narra las peripecias de la primera expedición científica mexicana al extranjero, integrada por un grupo de astrónomos que se dirigió a Japón para observar el tránsito de Venus, acontecimiento que movilizó a grupos de especialistas de todo el mundo.

Esta producción, que recientemente se presentó en el Festival Internacional Cervantino y formó parte del Programa Nacional de Teatro Escolar en 2018, ofrecerá dos funciones con entrada libre el sábado 8 y domingo 9.

La inspiración científica se mantiene el sábado 15, cuando llegue a escena “¡Ooops… Khé bien!” En este montaje de la agrupación Ikharia Teatro, dos científicos, Paulina de Alba y Khalé Chriagop, ilustran a la audiencia sobre algunos notables errores o equivocaciones en la historia de la ciencia que terminaron siendo valiosos descubrimientos.

El abanico de propuestas para chicos y grandes se completa con “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, propuesta de Jengibre Teatro subtitulada como “farsa gastronómica para niños tragones” que llegará al Teatro de la Ciudad el viernes 21.

El montaje, escrito por Ángel Luna y dirigido por Roam León, aborda de manera imaginativa y divertida los malos hábitos alimenticios, proponiendo también una reflexión sobre el acoso a las personas por su complexión física y la aceptación de las diferencias. Todo acompañado de una estética “steampunk” y un vibrante acompañamiento musical en vivo.

Para los papás de los niños, la cita es el domingo 16, cuando se presentará “Noche de boleros”, con el conjunto Roccolé, integrado desde hace más de 15 años por músicos guanajuatenses que cubren un amplio abanico de géneros: desde la ópera ligera, hasta el rock sinfónico.

Roccolé está conformado por Sindy Gutiérrez y Rodolfo Mares (voces), Gabriel Hernández (guitarra), Marcelino Cortizo (teclados), Ezequiel Delgado (batería y percusiones), Armando Delgado (bajo) y Joel Hidalgo (saxofones).

Mayores detalles sobre la programación del Teatro de la Ciudad pueden consultarse a través de sus redes sociales y en la página web del Instituto Estatal de la Cultura.


En breve
Teatro de la Ciudad

Benito Juárez 107-A, Col. Centro.
Purísima de Bustos, Gto.

Febrero

Teatro
Una historia olvidada

Teatro Alterante de León
Dir. Gemma Quiroz
Sábado 8, 17:00 h
Domingo 9, 13:00 h
Entrada libre

Teatro
¡Ooops… Khé bien!

Ikharia Teatro
Dir. Khalé Chriagop
Sábado 15, 17:00 h
Entrada libre

Música
Noche de boleros
Roccolé
Domingo 16, 19:00 h
Admisión general: 50 pesos.

Teatro
Las desventuras del Dr. Panza
Jengibre Teatro
Dir. Roam León
Viernes 21, 18:00 h
Entrada libre.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo