Guanajuato rompe récord de traslados en el Sistema de Urgencias.

Guanajuato, Gto. 5 de febrero del 2020.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) rompió récord de servicios durante el año 2019, con un total de 40 mil 893 traslados terrestres a lo largo y ancho del territorio guanajuatense.

Además, en este mismo periodo de tiempo se practicaron 46 mil 243 referencias médicas y 34 traslados aéreos de pacientes críticos.

Y la capacitación de 3 mil 500 personas en primeros auxilios dentro de su esquema de preparación de técnico en emergencias.

El modelo de trabajo del Sistema de Urgencias ha marcado la pauta para convertirse en uno de los mejores esquemas de servicios de urgencias del país, en la actualidad cuenta con 290 paramédicos, 45 médicos generales y 4 médicos especialistas.

Dispone de tres módulos propios uno en la capital del Estado, otro más en el municipio de Pénjamo y el tercero en Acámbaro y un sinnúmero de bases operando en hospitales generales y comunitarios que permite contar con un sistema de respuesta con el menor tiempo de respuesta.

Este año se espera habilitar una base en el Hospital de San Luis de la Paz en el noreste de Guanajuato y una más en Dolores Hidalgo dentro del Hospital General.

El Gobernador Diego Sinhué ha dado seguimiento al proyecto del servicio de urgencias de Guanajuato, fortaleciendo el personal con uniformes renovados y más resistentes, con el propósito de facilitarles mayor comodidad en sus labores, ya que un paramédico llega hasta 24 horas en activo.

Para este año el Sistema de Urgencias sigue reforzando sus servicios formando parte de una red médica de interacción con los hospitales públicos, de manera que les permita seguir haciendo traslados de pacientes entre hospitales para la realización de estudios, altas médicas, y continuar asistiendo accidentes de gran impacto, con el traslado de lesionados.

Para este año el SUEG sumará su presencia en más de 10 eventos internacionales como lo son el Rally México, Festival del Globo edición 2020, Festival Cervantino, además que ya ha concretado su presencia en eventos masivos como la caminata a Cristo Rey con la asistencia de más de 50 mil feligreses, asistencia en el Operativo Peregrino y la Feria de León.

Entradas recientes