Fondos Guanajuato de Financiamiento trabaja de manera conjunta con la Asociación Pro – Guanajuato

  • La finalidad es fortalecer a sectores fundamentales de la economía estatal
  • Con esta sinergia, se definen estrategias integrales para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses

León, Gto., 5 de febrero de 2020. En continuidad a los acercamientos que Gobierno del Estado realiza con distintos organismos para detonar el desarrollo de la entidad, personal de Fondos Guanajuato de Financiamiento presentó ante integrantes de la Asociación Empresarios Pro-Guanajuato los nuevos programas que ha desarrollado para enfrentar los retos de la economía actual.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, seguimos innovando para ofrecer financiamientos preferenciales y muy competitivos a empresarios, comerciantes y emprendedores que trabajan a diario para superarse”, aseguró Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

“Para la presente Administración Pública Estatal, es fundamental el trabajo colaborativo con las organizaciones, ya que sumamos nuestras coincidencias para generar mayores oportunidades para los guanajuatenses. Estamos seguros que estos nuevos esquemas que les traemos, serán de mucha utilidad para fortalecerse y salir adelante”, concluyó Romo Ramsden.

El primer programa presentado fue el denominado “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato”, con el cual el Gobierno del Estado busca impulsar la actividad industrial y potencializa a las MIPYMES guanajuatenses.

Con este esquema se apoyará en la modernización y competitividad de quienes conforman alguno de los diez clúster establecidos en Guanajuato: Automotriz, Alimentos, Cuero-Calzado, Químico, Logístico, Construcción, Turismo, Vivienda, Aeroespacial y Tecnologías de la Información.

El segundo programa presentado fue el denominado “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, el cual forma parte del trabajo colaborativo que sostienen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para beneficiar a los guanajuatenses.

Pro-Guanajuato está conformado por ex líderes de asociaciones empresariales y actuales, y se reúnen para plantear estrategias que ayuden a impulsar diversos temas en la entidad.

Con estos acercamientos, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, genera vínculos con los diferentes sectores de la sociedad para trabajar juntos en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.

Entradas recientes