Llega “Teatro Entre 2” con doble puesta en escena en el CEARG

Salamanca, Gto., a 30 de enero de 2020.- Con una combinación de narración, proyecciones, música y plástica en vivo, la compañía México-francesa Teatro Entre2 visitará este fin de semana el Centro de las Artes de Guanajuato para ofrecer dos de sus montajes de cine teatro.

Teatro Entre 2 presentará “La Palmera. Cuentos y mentiras para todos” y “La descarga aún no se ha completado”, éste último es el montaje con el que participaron en la sección Revoluciones Off del Festival Internacional Cervantino de 2017.

Es una estructura tomada de “Las mil y unas noches”, cuatro historias se encajan unas a otras: tres ancianos y un mercader seducen un sádico demonio: la cabrita del buen señor Seguin quiere ir a la montaña; un rico Lisú quiere hacerse pobre; la Caguama macho crea a la tierra y a las montañas, y en un rincón de la Ciudad de México, los peces se roban los elotes de una milpa.

“La descarga aún no se ha completado”, trata sobre una pareja que, tras dos años de separación, se reúne para cenar juntos en un restaurante. Ella le ofrece un ejemplar de su última traducción de un libro francés de Patrick Chamoiseau: “El viejo esclavo y el perrazo”, Michel ni siquiera le presta atención, pero cambia su vida más adelante.

La obra es un viaje introspectivo en la condición del hombre moderno y su capacidad o incapacidad de accionar, pensar y hasta evocar algún deseo revolucionario.

Teatro entre 2 fue fundado por Arnaud Charpentier, Francia Castañeda y Olivier Dautais en abril de 2010, posteriormente se incorporó al equipo Adriana Pérez Solís. La compañía sorprende al público con los códigos escénicos, repensando la relación espectáculo/espectador, a través de varias formas artísticas, espectáculos de calle en movimiento, intervenciones sorpresivas, cine-teatro.

La regla que rige sus espectáculos, es que todo debe ser ejecutado en vivo por los artistas, desnuda al hecho teatral ante los ojos del espectador, reafirma así el lado único y efímero del acto teatral.

La descarga no se ha completado

Domingo 2, 18:00 horas

La Palmera

Sábado 1, 18:00 horas.

Entrada libre