Agiliza SICOM construcción del Puente Téllez Cruces

  • Al día de hoy registra un avance real del 61% sobre el 40% que se estimaba en el programa de obra.
  • Inversión de 298 millones de pesos provenientes del Impuesto sobre la nómina.
  • 64 mil automovilistas beneficiados 

León, Gto., a 30 de enero de 2020.- La construcción del puente vehicular Téllez Cruces en el municipio de León y que forma parte de la vía rápida Bicentenario, registra un avance significativo en su construcción; mayor a lo programado.

Así lo informó Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien mencionó que de acuerdo al calendario, la obra debería de tener un avance del 40%, sin embargo lleva un avance del 61%. 

“Se lleva un gran adelanto, ha sido un proceso muy ordenado y la empresa va a un ritmo muy importante, el porcentaje de avance lo indica”, dijo Rodríguez Martínez. 

Cabe mencionar que el inicio de la construcción del puente Téllez Cruces se dio el 13 de septiembre del año pasado y está a cargo de la empresa leonesa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., con una inversión de 298 millones de pesos.

Importante señalar que dicha inversión es proveniente del Impuesto sobre Nóminas aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

En lo que a la construcción del puente respecta, actualmente se realiza colocado de parapetos, armado de zapatas, colado de losas y escamas para muros. Además de colocación de ductos para alumbrado público, instalación de colectores y pozos pluviales 

Cabe recordar que la estructura de la obra consiste en un puente elevado en ambos sentidos de circulación del bulevar Morelos, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de 5 metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo y una longitud de 560 metros.

También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo