MARISOL DE LOURDES RUENES TORRES, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ASISTE A LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LA ALIANZA DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS.

La Secretaria dio a conocer el plan anual de trabajo

  de la Región Centro Occidente de la CPCE-F.

La C. P. y M. F. Marisol de Lourdes Ruenes Torres tomó protesta

de los titulares de las distintas comisiones de la Alianza.

León, Guanajuato, a 28 de enero del 2020.-  Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), asistió a la Primera Reunión de la Comisión de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, en la cual presentó el plan anual de trabajo de la Región Centro – Occidente  de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), de la cual es Coordinadora Regional.

En dicha reunión, la Secretaria Ruenes Torres, también tomó protesta a los Titulares que serán los encargados de las distintas comisiones especiales de la Alianza de Contralores Estado-Municipios.

De igual manera, se dio a conocer y se votó de manera unánime el calendario anual de reuniones de Comisión y Regionales, Asambleas Plenarias; del Décimo Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control, el séptimo torneo deportivo y las Jornadas de Capacitación.

“No permitamos cosas que no son las correctas, respetando la legalidad,  identificar áreas de oportunidad en dónde como Contralores hacer alianzas y ver qué podemos hacer para ejercer el cambio y sobre todo fortalecerlo”, dijo la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

La Alianza de Contralores Estado-Municipios tiene como objetivo fundamental, establecer canales de comunicación continua entre los Órganos Internos de Control de los municipios y la STRC, para lograr cooperación, apoyo y unificación de criterios en el Sistema.