Arranca capacitación de docentes y estudiantes en Office 365 de Microsoft

León, Guanajuato, a 28 de enero de 2020.- Un total de 45 participantes de 22 instituciones de Educación Superior, durante 4 días recibirán capacitación en Office 365 de Microsoft, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León.

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior encabezó el evento de arranque, en donde manifestó la importancia de fomentar el uso de la tecnología y la innovación desde las aulas; como aspectos claves, para avanzar hacia la economía del conocimiento a través de una educación digital para los alumnos, además de la capacitación constante de los docentes.

El funcionario agradeció a la empresa Microsoft, por trabajar de la mano con el Gobierno de Guanajuato en pro de mejorar la calidad educativa de los docentes y estudiantes de educación superior.

“Quiero decirles que este es el inicio de distintas acciones que coordina la SICES para avanzar en la estrategia de la evolución digital, por lo que diseñamos planes y programas que nos permiten seguir la ruta y dar resultados, es por ellos que la capacitación de nuestros docentes para que sean replicadores con sus alumnos es de vital importancia” dijo Vega Pérez.

Por otra parte, anunció que en breve se estarán arrancando capacitaciones con Oracle, Siemens, Google y CISCO, aunque el objetivo es que todos aquellos que reciban dichos conocimientos obtengan la certificación de los mismos, además de abonar a su perfil de egreso porque al contar con mayores habilidades tecnológicas se facilita su inserción laboral.

Por último, dio a conocer las aplicaciones de Office 365 que conocerán y dominarán para su beneficio personal y profesional y los invitó a ser replicadores del conocimiento y habilidades adquiridas.

  • OneDrive:Pueden subir todos sus archivos con almacenamiento de 1 TB.
  • OneNote: Crea libretas digitales que contienen recursos multimedia.
  • Sway: Crear presentaciones digitales.
  • Forms: Crea exámenes auto calificables y encuestas hasta 50,000 personas con descarga automática de datos. Tienes seis tipos diferentes de reactivos.
  • ClassNote: Crea libretas de clase para distribuir contenidos.
  • Teams: Comunicación con todos los miembros de la institución, acceso desde un teléfono o dispositivo, agrega aplicaciones, asigna tareas, evalúa a tus alumnos y trabaja de manera colaborativa, todo desde un solo lugar.
  • Stream: Crea canales privados de video para la institución sin publicidad externa.
  • SharePoint: Crea sitios de trabajo o revistas web de comunicación.

En el evento de arranque estuvieron presentes Sofía Ayala, Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León, Mariana Méndez capacitadora de Microsoft, Julio Alejandro Castro Zavala, estudiante de la licenciatura en Educación de la ENSOG y el docente de la UVEG, Ricardo Ruiz Martínez.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo