Guanajuato y Arizona refuerzan lazos de amistad

  • El estado de Guanajuato ha atraído inversiones por 21 mil mdd en los últimos 13 años,  dijo el Gobernador.

      Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2020.- En los últimos 13 años Guanajuato ha atraído inversiones por 21 mil millones de dólares que representan 170 mil empleos, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

      “Hemos conjuntado más de 2 mil empresas de 23 países, relacionadas con el sector automotriz y su proveeduría, encabezadas por las armadoras General Motors, Mazda, Honda y Toyota”, señaló el Mandatario.

     Al participar en la Sesión Solemne que convocó el Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, para reafirmar los lazos de amistad con la Cámara de representantes del Estado de Arizona, Estados Unidos; destacó que “Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más grande y dinámico de América Latina”.

   Hoy Guanajuato y Arizona reafirman lazos de amistad a través del intercambio de experiencias entre los órganos legislativos en beneficio del desarrollo social, cultural y democrático de ambas entidades, dijo.

    “Ya son varios años que Arizona y Guanajuato sostenemos relaciones de amistad y de intercambio, con visitas recíprocas de autoridades y empresarios. Hoy es un momento propicio para agradecer a nuestras amigas y amigos representantes de Arizona, todas sus gentilezas y atenciones”, expresó el Mandatario.

    El intercambio de experiencias unirá más a ambos estados, beneficiará a la comunidad americana que radica en Guanajuato, al igual que a la comunidad guanajuatense que vive en Arizona, agregó.

   El Gobernador recordó que en febrero del año pasado, tuvo el privilegio de ser recibido y dar un mensaje en el Congreso de ese estado. Fuimos recibidos en principio por Rusty Bowers y Tony Rivero, quienes hoy nos acompañan; y posteriormente por todos los Congresistas de Arizona. “Hoy que nos toca recibirlos, les digo: Guanajuato es su casa. Sean bienvenidos”.

    El Estado de Arizona, es una potencia industrial y turística, con una gran economía. Con gente responsable, emprendedora e innovadora. Que no se rinde, que lucha, exige y que trabaja todos los días para hacer realidad sus sueños y esperanzas, dijo.

   “Arizona y Guanajuato somos muy parecidos. Aquí también somos un motor de la economía nacional, somos la sexta economía de México. Somos al igual que ustedes, una potencia industrial, y estamos entrando de lleno a la industria 4.0”, resaltó el Mandatario.

   El Gobernador comentó que Guanajuato forma parte de la Alianza Centro Bajío Occidente, que es la zona más dinámica del país y que se quiere constituir como la región más poderosa económicamente de México y América Latina.

    “Somos 5 estados junto con Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, una región que abre nuevas oportunidades de negocio y de intercambio”, añadió.

    Guanajuato es un estado que se abre al diálogo con el mundo, hoy Arizona y Guanajuato tenemos mucho que compartir, construyamos juntos un futuro mejor; con innovación, creatividad y con el talento de nuestra gente, puntualizó el Gobernador.

    El Presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusell W. Bowers agradeció la hospitalidad de sus homólogos de Guanajuato y del Gobernador del Estado, a quien le reconoció se sentido humano y de colaboración por fortalecer los lazos de amistad entre ambas entidades.

    Hoy realizamos una visita histórica, con el propósito de trabajar juntos en beneficio de Arizona y Guanajuato, añadió Rusell W. Bowers quien destacó la apertura de la Oficina de Comercio de Arizona en Guanajuato Puerto Interior.

   En esta sesión se contó con la participación del Presidente del Congreso del Estado,  Armando Rangel Hernández, quien resaltó esta visita de los legisladores de Arizona para intercambiar experiencias que enriquecerán a ambas legislaturas.