Instalan el Comité de Apoyos del Programa Podemos.

Guanajuato, Gto. a 23 de enero de 2020.- El Comité de Apoyos del Programa Podemos para el ejercicio 2020, quedó instalado este jueves, para respaldar a las personas en la superación de los efectos de una contingencia personal, familiar o climática.

El programa Podemos es parte de la Estrategia Impulso 2.0, liderada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y otorga apoyos en especie o dinero, a las y los guanajuatenses en ámbitos como la salud, la vivienda, el rubro alimentario, el económico u otros que se consideren como una contingencia, incluidas, las derivadas de un desastre natural.

Para dicho fin, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo que se ha previsto un monto de más de 11.1 millones de pesos, en el presente año.

En el proceso para recibir apoyo, la persona interesada acude a una de las dependencias citadas a realizar la gestión y tras una evaluación del comité, se define el tipo de apoyo a otorgar, que puede ser, una despensa, recurso para hemodiálisis, apoyo hospitalario, quirúrgico, compra de silla de ruedas, la construcción de un cuarto de vivienda, gastos funerarios, entre muchos otros.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, tomó protesta a un representante por dependencia, del Sistema DIF Estatal, de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, de la Secretaría Particular, el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social Gerardo Trujillo Flores, así como representantes de las Direcciones Administrativa y Jurídica de SEDESHU.

Entradas recientes