El Gobierno del Estado es aliado del campo: Gobernador

  • Es fundamental seguir apoyando a los productores del campo, dijo el Mandatario.
  • Más de 71 millones de pesos en obras y acciones se están destinando a Vallejo de Santiago.

      Valle de Santiago, Gto. 23 de enero de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el campo es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por eso seguirán los apoyos a este sector que en este año recibirá más de 1 mil millones de pesos.

      En gira de trabajo el Mandatario, al inaugurar las oficinas administrativas del Módulo de Riego de Valle de Santiago y entregar apoyos del Programa de Comercialización Innovadora a socios agrícolas, señaló que el campo representa el 17.5 por ciento del PIB del Estado.

      “Hay que seguirle apostando al campo y no vamos a bajar los apoyos”, expresó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Alejandro Alanís Chávez.

     En la gira de trabajo Rodríguez Vallejo señaló que a Vallejo de Santiago se le están destinando más de 71 millones de pesos en diversas obras y acciones en beneficio de las familias de esta región.

     Las oficinas corporativas del Módulo de Valle tienen como objetivo descentralizar las operaciones de la dirección y administración de este organismo, explicó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel.

    En esta obra se invierten más de 4 millones 300 mil pesos, en donde se construirán un salón de usos múltiples para el área de aseguramiento y una sala de juntas. El Gobierno del Estado aportó para estas acciones un total de 2 millones de pesos.

   Con estas acciones se benefician directamente a 350 productores y a 2 mil 309 usuarios del módulo de Riego de Valle.

       Y a través del Programa de Comercialización Innovadora a socios agrícolas, se apoyaron a 386 productores, con una inversión de más de 3 millones 249 mil pesos.

      Toma protesta Gobernador a Consejo Directivo de la Asociación de Porcicultores de Valle de Santiago

     El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Valle de Santiago, para tomar protesta al Consejo Directivo, Comité de Vigilancia y Delegados ante la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de Guanajuato.

     “Es un gusto estar con ustedes, gente de trabajo, de palabra, de iniciativa que siempre está a la búsqueda de lo mejor para su familia y gremio, y de impulsar el desarrollo de Guanajuato”, dijo el Mandatario.

     El Gobernador reconoció al Presidente de la Asociación, José Ricardo Zaragoza Martínez, por encabezar a una de las tres asociaciones más antiguas del estado.

       El próximo 11 de abril estarán cumpliendo 60 años, donde han demostrado constancia, unidad, lealtad, compromiso y solidaridad, agregó Rodríguez Vallejo.

     “Con su labor, han colaborado para que Guanajuato se ubique como el sexto productos de carne de cerdo a nivel nacional, sigamos impulsando el desarrollo de nuestro estado”, destacó el Gobernador.

    Arranca construcción de Distrito Comercial

    El Gobernador colocó la primera piedra y dio arranque a la construcción de la obra Meridiano Distrito Comercial en Valle de Santiago, proyecto que generará 500 empleos directos y tendrá una inversión total de 350 millones de pesos.

    El centro se desarrollará en un área de 41 mil 919 metros cuadrados, y contará con espacios para tiendas de comercio y servicios, así como la apertura de salas de “Cinépolis” empresa mexicana de clase mundial.

Entradas recientes