Trabaja CEAG en obras de agua potable para el municipio de Purísima del Rincón

  • Trabaja CEAG en obras de agua potable para el municipio de Purísima del Rincón
  • Construyen sistemas integrales de agua potable en beneficio de habitantes de localidades rurales

Purísima del Rincón, Gto. 22 de Enero de 2020.- La Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Purísima del Rincón y la Conagua, llevan a cabo trabajos de construcción de sistemas de agua potable para la zona urbana y localidades del municipio con el objetivo de mantener, operar eficientemente e incrementar la cobertura de este servicio a la población.

En total se invierten más de 19.1 millones de pesos en obras hidráulicas que permitan la dotación de un servicio eficiente para todas las familias que habitan en las localidades beneficiadas, mejorando su calidad de vida al contar con más desarrollo social y humano con el acceso al vital líquido.

Las localidades beneficiadas son: Monte Grande, Potrerillos y Guardarrayas, San Bernardo, San Andrés de Jalpa, Jalpa de Canovas, Santa Eduviges de Jalpa, Guadalupe de Jalpa y La Cintilla, así como la zona centro de la ciudad.

Por ejemplo en la comunidad de Monte Grande y San Bernardo se realizan trabajos de equipamiento y electrificación de pozo para el sistema de agua potable; además se construyen líneas de conducción, tanque para almacenamiento de agua con capacidad de 300 mil litros y líneas de alimentación para la zona sur poniente de la cabecera municipal, obra por concluir.

Por otra parte en la localidad de Potrerillos y Guardarrayas se construyen en una segunda etapa las líneas de conducción, red de distribución y tanque para almacenamiento de agua.

A la par se lleva a cabo la construcción del sistema integral de agua potable en una segunda etapa, obra que tendrá un beneficio para las comunidades de San Andrés de Jalpa, Jalpa de Canovas, Santa Eduviges de Jalpa, Guadalupe de Jalpa y La Cintilla.

Cabe destacar que también en la cabecera municipal se trabaja en el suministro e instalación de 5 mil 500 medidores y la construcción en una tercera etapa del colector sanitario de la zona poniente.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando de manera integral los sistemas de agua potable que permitan mejoras en la operación y distribución del recurso a más familias de los municipios del Estado, para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#CuidaElAgua

Entradas recientes