Liderazgo académico de los directores y encargados de instituciones educativas

Apaseo el Alto, Gto., enero 20202.- Con el objetivo de fortalecer el liderazgo y las competencias técnico-pedagógicas de los directivos, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, presentó la estrategia “Una dirección efectiva” al personal de la zona escolar 504 de Telesecundaria.

Subías Miranda, señaló que la SEG estableció como una prioridad, impulsar la formación de directores,  se busca que sean líderes pedagógicos de su escuela,  donde prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido, que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje.

Durante la sesión de trabajo el personal directivo y encargado de telesecundaria reflexionaron sobre los procesos sociales que influyen en el cambio y la innovación;  el abrir espacios de participación para que otras personas de la organización desarrollen un liderazgo informal, sin temor a un menoscabo de su autoridad como representante máximo del centro.

Analizaron la oportunidad de impulsar el liderazgo distribuido, como una nueva forma de interpretar el liderazgo escolar, un modelo centrado en la “horizontalidad” y en las relaciones más que en las acciones que contribuyan al desempeño más eficiente, ordenado y estructurado para alcanzar el mejor logro educativo de niños, niñas y adolescentes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo