Guanajuato reitera su compromiso en el fortalecimiento de sus instituciones electorales.

  • Se pronuncia el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el fortalecimiento de las instituciones como el IEEG.
  • Participan el Mandatario en la ceremonia del 25 Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

     Guanajuato, Gto. 15 de enero 2020.- Guanajuato refrenda  su compromiso por la defensa de la vida democrática de México, con el fortalecimiento de sus instituciones electorales.

    Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en la ceremonia del 25 Aniversario del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.

   “Guanajuato tiene que ser un garante, primero de la democracia interna y también un ejemplo de cómo los estados de manera responsable podemos seguir organizando procesos electorales”.

   “En ésta crisis de instituciones, tenemos que fortalecerlas y cerrar filas, por eso el llamado respetuoso que hago, es que sigamos defendiendo la vida democrática de los estados y de nuestras elecciones, porque hemos demostrado que con diálogo, reglas claras y con estado de derecho se puede avanzar”, puntualizó.

   Destacó que instituciones como el IEEG en donde destaca la participación ciudadana, han sido parte fundamental para dar certeza a nuestra vida democrática y al impulso del desarrollo de la entidad.

    “Un estado, un país o una nación que tiene certeza en sus procesos de electorales, garantiza una plataforma de despegue, ya que teniendo procesos electorales en donde existe la certeza y la confianza como lo ha venido haciendo el IEEG, genera estabilidad y atracción de inversiones”.

    “No se pude entender el éxito de Guanajuato, sin la vida democrática que hemos tenido gracias al Instituto Estatal Electoral”, reiteró.

    El Ejecutivo señaló que para hacer frente a los problemas que enfrentan Guanajuato y México, se requiere del fortalecimiento de las instituciones.

    “No podemos dejar o permitir que se debiliten las instituciones estatales o federales, Guanajuato tiene una gran responsabilidad, necesitamos tener en claro que tener una vida democrática, pasa por lograr instituciones fuertes e independientes”, precisó

   Autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral entregaron reconocimientos a trabajadores del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.

   De igual forma se resaltó el trabajo realizado en el IEEG por Hugo Villalobos González, José Ángel Córdova Villalobos, Roberto Hernández Pérez, Santiago Hernández Ornelas, J. Jesús Badillo Lara y por su actual presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.    En la ceremonia del 25 Aniversario del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; el Diputado Local Armando Rangel Hernández, Presidente del Congreso del Estado y el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón.

audio Mensaje Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes