Abren primera convocatoria del “Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales


• El estado de Guanajuato ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en actividad fílmica.
• La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato apoya también en oferta de locaciones, facilitaciones a realizadores, crea vinculación interinstitucional, realiza promoción y difusión del estado, y brinda asesoría y orientación a la industria fílmica.
Silao, Guanajuato, a 13 de enero del 2020.
La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, abrió la primera convocatoria del “Programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, e invita a producciones nacionales e internacionales a que filmen en Guanajuato.
El primer periodo de recepción de proyectos ya inició y concluye el viernes 31 de enero del 2020; el segundo periodo será del 01 de febrero al 31 de marzo; y el 3er periodo es del 01 de abril al 31 de mayo.
Durante el 2019, a través del “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, se apoyaron 20 proyectos (1 festival, 1 documental, 2 videoclips, 12 cortometrajes, 1 laboratorio cinematográfico y 3 largometrajes) con 4 millones de pesos.
Dichos proyectos generaron más de 4 millones de impactos (visualizaciones) y una derrama económica de 7.5 millones de pesos.
Este año se otorgó 4 millones de pesos a dicho Fondo para apoyar proyectos guanajuatenses; las reglas de operación del programa determinan que los proyectos autorizados “deben tomar en cuenta que el apoyo será estrictamente erogado, ejercido y llevado a cabo en el año en curso”.
Los interesados en participar en este programa deben ingresar a www.comisionfilmgto.com y en el apartado de “Facilitación y Apoyos” encontrarán información para formar parte del programa de Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.
Antes de la vigencia de cada periodo, el interesado deberá entregar en un solo correo electrónico -a la cuenta cinematografia@guanajuato.gob.mx- los formatos con la información requerida.
Una vez que los participantes entreguen los requerimientos en tiempo y forma, la Comisión de Filmaciones enviará (en fecha posterior al cierre del periodo) un correo de invitación al pitching presencial. El involucrado del proyecto deberá confirmar su participación al pitcheo por la misma vía.
¡No te quedes fuera!

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo