Presente la Cultura en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León

Guanajuato, Gto., a 10 de enero de 2020.- Por cuarto año consecutivo se instalará el Pabellón Guanajuato en la Feria de León, con el objetivo de que los visitantes, conozcan la oferta cultural, turística, gastronómica y artesanal que se desarrolla en el Estado.

En lo que respecta a la parte cultural, el Instituto Estatal de la Cultura en conjunto con el Fórum Cultural Guanajuato y el Museo Iconográfico del Quijote ofrecerán una perspectiva de los programas y actividades que ofrecen a través de sus diferentes direcciones.

En el caso del Instituto Estatal de la Cultura tendrá a la venta un amplio acervo de Ediciones la Rana, un catálogo de diferentes escritores guanajuatenses, así como de diversos temas como: históricos, literarios, académicos, entre otros más.

Para conocer el legado prehispánico con el que cuenta la entidad, la dirección de Zonas Arqueológicas realizará algunas actividades lúdicas para la familia como el juego del gato y memorama, esto para que niños y adultos identifiquen El Cóporo, Peralta, Cañada de la Virgen, Plazuelas y Arroyo Seco, (pintura rupestre) y tengan el interés de ir a visitarlas.

Donde se ha hecho una gran labor con los niños es en las bibliotecas públicas de la entidad, se destaca entre ellas el trabajo de los niños narradores, quienes con su participación relatan cuentos a las familias que acuden a la feria más importante del Estado.

También se llevará a cabo la presentación de cuenta cuentos, esto será una parte vital del stand cultural, para conocer la forma en que los niños echan a volar su imaginación cuando acuden a las bibliotecas, una forma de aprender y crear el hábito a la lectura.

Además, se proyectarán algunos videos de la labor que desempeñan a lo largo del año las tres instituciones, como son: presentaciones de danza, música y teatro; inauguración de exposiciones, presentaciones editoriales, que da un amplio conocimiento de su importante labor de formación.

El Museo Iconográfico tendrá presentaciones de títeres, el taller “Quijote lúdico” que consiste en la elaboración de teatrinos y títeres. Por su parte, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato tendrá los talleres: “Guanajuato mágico y la presentación de Pechu Kucha Night León.

El espacio estará ubicado en el tercer piso del Poliforum, su horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 hrs., y viernes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs. Un lugar de esparcimiento para chicos y grandes.

Entradas recientes