Inicia la Feria Estatal de León 2020, la mejor feria familiar de México

  • Anuncia el Gobernador de Guanajuato más de 500 millones de pesos para nueva infraestructura del Polígono Ferial.
  • Se espera la asistencia de más de 6 millones de personas.

      León, Gto. 10 de enero de 2020.- Al inaugurar la Feria Estatal de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que este año se destinarán más de 500 millones de pesos para nueva infraestructura de este Polígono Ferial.

     “De esta manera vamos a consolidar este polígono como unos de los mejores de México para que esté abierto al público los 365 días del año; las obras empezarán a la brevedad para tenerlas listas, sobre todo el área de restaurantes, para la próxima Feria de Hannover Messe que se realizará en octubre”, dijo el Mandatario Estatal.

     Explicó que 90 millones serán para obras en el Parque Explora; 200 millones para ampliar el Poliforum para que se convierta en el recinto más grande de México y mejor equipado, y 235 millones de pesos para la Plaza Norte y el área de restaurantes de la Feria, entre otros espacios.

    “Es un orgullo participar en la inauguración de la mejor feria familiar de México. La feria con las mejores instalaciones y la mejor organización. Ya son  144 años de un evento que ha ido enriqueciendo su oferta cultural y de entretenimiento”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.

    Recordó que hace un año Guanajuato estaba viviendo una crisis por el desabasto de la gasolina; “hoy por fortuna no tenemos ese problema, por lo que esperamos sea una de las mejores ferias de los últimos años. Se espera la asistencia de más de 6 millones de personas”.

    En este año, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: tendrán este honor San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón. “Bienvenidos sean, un gusto recibirlos, están en su casa”, destacó el Gobernador.

    Además, desde el año 2000, el Gobierno del Estado participa en la Feria de León con el Pabellón Guanajuato que como cada año muestra la grandeza de nuestro estado; del ingenio de nuestros artesanos y de la capacidad innovadora de los micro, pequeños y medianos empresarios de la Marca Guanajuato.

   En el Pabellón Guanajuato participan 800 empresarios en 587 stands, y para apoyarlos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable implementó la campaña denominada “Compra lo Hecho en Guanajuato”.   De igual manera, en este Pabellón Guanajuato se está acercando el quehacer gubernamental a la ciudadanía con stands de las Secretarías y dependencias estatales.

    “Lo que buscamos con esta campaña es que las micro, pequeñas y medianas empresas, crezcan, se fortalezcan, empiecen a exportar sus productos y generen más empleos”, explicó el Gobernador.

   El Gobernador dijo que la Feria Estatal de León representa la unión de los guanajuatenses y de todos los visitantes, aquí puede venir la gente a pasar un momento de alegría y sana convivencia porque es una feria familiar.

  “Gracias por ser parte de este evento, donde también la gente podrá hacer uso de la Tarjeta Impulso GTO para obtener descuentos de los diferentes productos que aquí se van a comercializar”, apuntó el Mandatario.

    En la inauguración de este evento en el que se contó con la participación del Presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez; entre representantes del Poder Legislativo y Judicial del Estado, así como representantes de la iniciativa privada.

     Inauguran la Expo Ganadera de la Feria Estatal

     El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la edición 80 de la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2020 que se ha posicionado como una de las más importantes del País.

     “El sector pecuario es una fortaleza en la economía de Guanajuato; cuenten con el gobierno del estado, en Guanajuato no le vamos a quitar dinero al campo, siguen los mil millones de pesos en el presupuesto para el campo; buscaremos que Guanajuato siga siendo un estado donde el campo tenga vida”, dijo el Gobernador.

    La Expo Ganadera es el evento pecuario más importante de Guanajuato, en donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural refrenda el compromiso de apoyar la actividad ganadera guanajuatense.

    Se exhibirán más de mil 500 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos, equinos y porcinos. También se brindarán talleres, pláticas y capacitaciones, entre otros eventos como muestra y venta de ganado.