Se reúne Secretario de Gobierno con familiares de personas desaparecidas.

  • Acuerdan mantener reuniones de trabajo de manera periódica.
  • Luis Ernesto Ayala Torres, refrendó el compromiso del Gobierno el Estado para escuchar, atender y coadyuvar en el esclarecimiento de los  casos.

Irapuato, Guanajuato a 09 de enero  2020.- El Gobierno del Estado dará respuesta a las necesidades de las personas que tienen algún familiar desaparecido, afirmó el Secretario de Gobierno.

Tras reunirse con personas que tienen algún familiar desaparecido, Luis Ernesto Ayala Torres ofreció mantener reuniones de trabajo de manera periódica, a fin de dar seguimiento a sus asuntos.

Para el Gobierno del Estado, este tema es muy importante y se tiene el compromiso de coadyuvar en el esclarecimiento de todos y cada uno de los casos, dijo.

Además, confirmó a los familiares que será la próxima semana, el 16 de enero, cuando el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tenga un encuentro con ellos para que de viva voz puedan externarle sus necesidades.

Ayala Torres, recordó que, a través de la Secretaría de Gobierno, se han atendido algunos casos y manifestó su disposición de trabajar  coordinadamente para  fortalecer la atención a las personas que tienen algún familiar desparecido.

Durante esta reunión, se contó con la presencia de familiares de personas desaparecidas; representantes de familiares como José Gutiérrez Cruz y Raymundo Sandoval; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuma.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico; la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Estado, Sophia Huett López y la Consejera Nacional del Sistema Nacional de Búsqueda, Grace Fernández.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo