Inauguran Parque Zeferino Gutiérrez, uno de los más grandes de Guanajuato

  • Beneficiará a más de 36 mil sanmiguelenses.
  • Arrancan obra de estancia infantil.

      San Miguel de Állende, Gto. 08 de enero de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró, el Parque Obraje Zeferino Gutiérrez, uno de los más grandes del Estado de Guanajuato y que beneficiará a más de 3 mil 600 sanmiguelenses.

“Es un gusto estar aquí, entregando este parque de tres hectáreas, en el que se destinaron más de 55 millones de pesos, con recursos del Estado y del Municipio.

“En este espacio podrán, las familias de San Miguel de Allende, convivir y pasar un momento agradable. Hoy es un día histórico para los sanmiguelenses, siéntanse orgullosos de pertenecer a la Mejor Ciudad para Vivir”, dijo el Gobernador.

En este nuevo pulmón Estado y Municipio invirtieron más de 57.4 millones de pesos en tres etapas para adecuar y construir espacios como áreas verdes, pisos, puentes, un lago y una cañada; además, contará con juegos infantiles, estacionamiento, paseo escultórico, gimnasio al aire libre, baños y área de usos múltiples, entre otros atractivos.

El nombre de este parque, fue elegido por el Gobierno Municipal a manera de homenaje al ilustre personaje que diseñó la arquitectura de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Arrancan remodelación de estancia infantil

En la gira de trabajo, el Gobernador de Guanajuato, en compañía del Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal García, puso en marcha las obras de construcción del Jardín de Niños Fray Juan de San Miguel, en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI).

El CADI proporciona asistencia y educación integral a niños y niñas desde 45 días de nacidos hasta 5 años 11 meses, de madres trabajadoras y carentes de prestaciones sociales.

Con la construcción y adecuación de este jardín de niños, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, se pretende dar orden, con espacios necesarios y suficientes, para la población de alumnos que asisten a estas instalaciones.

Se harán adecuaciones en más de mil 440 metros cuadrados, divididos en dos plantas, donde se habilitarán 9 Aulas, 3 terrazas, baños, ludoteca, comedor, cocina, patio jardín de niños, enfermería, área de aislamiento, áreas de piscología, nutrición, pedagogía, dirección, sala de juntas, bodegas y pasillos.

El Gobernador dijo que “vienen más obras para San Miguel de Allende. Ya iniciamos acciones para infraestructura vial en beneficio de la población”.