Benefician a familias del Sureste de Guanajuato con obras hidráulicas

  • Benefician a familias del Sureste de Guanajuato con obras hidráulicas
  • Implementan acciones para incrementar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento en beneficio de más familias Guanajuatenses

Guanajuato, Gto., 08 de Enero de 2020.- Gracias a las estrategias que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa para que más familias del Estado cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento en sus hogares, para el año 2019 se invirtieron en las zonas sur y sureste de la entidad más de 89 millones de pesos en 43 obras y acciones hidráulicas con la participación de los 3 niveles de gobierno.

Con ello se contribuye de manera permanente a impulsar el desarrollo social de las zonas donde se construyen los sistemas de agua, rehabilitaciones de drenajes, equipamientos de pozos, tanques elevados, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Las obras que destacan en estos municipios son:

  • La construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones en la cabecera municipal de Acámbaro.
  • La red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro (3ra etapa de cuatro) en el municipio de Coroneo.
  • La rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez (Nicolás bravo camelia) de Jaral del Progreso.
  • La construcción del sistema de agua potable (segunda etapa) el cual incluye la red de distribución en la localidad de Salto de Peña de Jerécuaro.
  • El colector sanitario del boulevard Esquipulas entre el boulevard Ponciano vega y la calle Aquiles Serdán en Moroleón.
  • La línea de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para la comunidad de Ojuelos en Salvatierra.
  • El suministro y colocación de 185 medidores, que incluyen cuadro de medición en Joyita de Pastores Santiago Maravatío.
  • La construcción de sistema de agua potable que incluye: línea de conducción, tanque  y red de distribución en Los Martínez y Zambranos en el municipio de Valle de Santiago.

A través de estas obras, el Estado de Guanajuato continúa posicionándose como una Entidad punta de lanza en las coberturas de los servicios hidráulicos, al contar con 96.8 por ciento en agua, 93.9 en drenaje y 89 por ciento saneamiento respectivamente.

Es decir: En Guanajuato 97 de cada 100 habitantes cuenta con agua directa en sus hogares, 94 de cada 100 cuenta con el servicio de drenaje; además con las plantas de tratamiento de aguas residuales en operación se pueden llegar a tratar hasta 8.9 de cada 10 litros generados en las cabeceras municipales.

Así, con un trabajo en conjunto con los municipios, el Gobierno del Estado a través de la CEAG continúa implementando acciones para que más familias Guanajuatenses cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares.

#CuidaElAgua

Entradas recientes