Realiza SICOM obras complementarias en Escuela Normal Oficial de Irapuato

  • Concluyen trabajos en módulo de 8 aulas
  • Invierten más de 800 mil pesos en complementos

Irapuato, Gto., a 02 de enero de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) concluyó los trabajos mediante los cuales se realizaron obras complementarias en el módulo de 8 aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, con una inversión de 808 mil 785 pesos.

En la que se considera como la sexta etapa de construcción del módulo de 8 aulas se realizaron trabajos de estructura de primer nivel constructivo, albañilería, instalación pluvial, sanitaria, eléctrica, voz y datos (canalizaciones) e impermeabilización en el módulo.

Cabe señalar que en las etapas anteriores de la construcción de este módulo se invirtieron 4 millones 928 mil 714 pesos, por lo que la suma final de recursos ejercidos en esta obra es de 5 millones 737 mil 500 pesos, con lo que se benefició a 590 estudiantes.

Desde el diseño del proyecto de la Escuela Normal Oficial de Irapuato hasta la finalización de este módulo de 8 aulas, se han invertido más de 20 millones de pesos con recursos de origen estatal y federal.

Los recursos antes mencionados sirvieron para la construcción de las diferentes instalaciones para el servicio a estudiantes y profesores como son: un módulo de 8 aulas, un módulo de 6 aulas, plaza cívica, canchas, sala de maestros, sala de lectura, centro de cómputo, dirección, servicios, almacén y talleres artísticos.

En la Escuela Normal Oficial de Irapuato se imparten 3 licenciaturas, Educación Especial, Educación Preescolar y Educación Primaria, además de la maestría en Innovación de la Práctica Docente. 

Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera el compromiso de colaborar para mantener el desarrollo educativo regional y el apoyo a estudiantes y profesores para consolidar a Guanajuato como #GrandezaDeMéxico.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo