Lleva Servicios Gratuitos a los 46 municipios del estado el Registro Civil.

  • Más de 35 mil guanajuatenses de las comunidades más alejadas de Guanajuato, fueron atendidas a través de unidades móviles del Registro Civil durante 2019.
  • Las 2 unidades con las que se cuenta, están equipadas con tecnología y personal necesario para ofrecer los mismos servicios que en una oficialía.

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de diciembre de 2019.- El Registro Civil del Estado de Guanajuato, lleva servicios a comunidades y zonas vulnerables de la entidad; durante 2019 se realizaron 115 campañas de atención.

La Dirección General del Registro Civil, cuenta con 2 unidades móviles que recorren los 46 municipios del estado, para atender de manera gratuita  a las familias que más lo necesitan.

Estos vehículos, están equipados con la tecnología y el personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que se otorgan en una oficialía.

Durante 2019 se atendieron más de 35 mil personas, con la expedición  32 mil145 actas de nacimiento, matrimonio y  defunción;  se celebraron 1777 matrimonios y se hicieron 1 mil 254 asentamientos que incluyen registros de nacimiento, reconocimientos de hijos y matrimonios, entre otros.

Incluso, se atendieron casos de personas de la tercera edad que no se habían registrado, quienes al obtener su identidad tienen oportunidad de acceder a los beneficios sociales de programas gubernamentales, como lo son servicios de salud.

En las campañas de atención el Registro Civil, trabaja en coordinación con dependencias como los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia estatal y los municipales, además de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Algunos de los municipios que se atendieron a través de este programa son: Xichú, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, Valle de Santiago, Silao, Irapuato y León.

Entradas recientes